Revista Al Margen Edición Nº 77

  SUMARIO Nº77 (Octubre/ Noviembre) -2016-

Se viene la temporada primavera-verano y ojalá puedas disponer de un rato al sol para leer la nueva Al Margen. Te invitamos al análisis de los diferentes temas que proponemos en el último número del 2016. 

¿Quiénes deciden realmente el uso de nuestros recursos naturales? Esta nota pretende acercar datos acerca de la hidroeléctrica que Joe Lewis planea construir sobre el curso del río Escondido

No todxs somos usuarixs de la red de gas natural. Al respecto, en esta entrevista a la directora del grupo de etnobiología de INIBIOMA (Instituto Nacional de Biodiversidad y Medio Ambiente) de CONICET, analizamos el uso de la leña.

Además…

Red de bibliotecas populares

Economía Política de Argentina, ¿cómo venimos?

Antenas, la mala comunicación

El acceso a la tecnología, ¿para qué?

Políticas educativas en Río Negro – Entrevista a Graciela Belli

 

tapa-contratapa-revista-no77

 

CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN REVISTA “AL MARGEN”

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.