Se preparan para conmemorar 5 años sin Daniel Solano: ¡A juntarnos todos!

El sábado 5 de noviembre se cumplirán 5 años de la desaparición y el asesinato de Daniel Solano. Y en Choele sigue instalado el “acampe” del reclamo y la resistencia por la justicia que no llega. Gualberto, sus hermanos, su sobrina vivieron años en ese lugar, instalado en la rambla, frente al juzgado.  Este año los familiares de Daniel estarán en su norte natal, pero hay un grupo de jóvenes que siguen haciendo “el aguante”. Dialogamos con MarcelaTorres.

Y en sus palabras el testimonio de lo que se vive en ese espacio, super sencillo, precario que hoy habitan tres jóvenes. “Te duele que te ignoren”, reflexiona. y rápidamente describe otras situaciones valiosas que se generaron en el acampe. Así nos cuenta de su grupo de mujeres contra la violencia machista porque “alrededor del acampe van pasando cosas que nos van haciendo crecer”

Marcela anticipa las actividades previstas para recordar los 5 años sin Daniel:  el viernes, a media tarde habrá misa en el acampe ,que presidirá el padre Cristian, “nuestro compañero” como nombra afectuosamente al párroco de Choele quien ha sido una persona coherente en el compromiso con los Solano ni bien llegaron de Salta a buscar a su hijo desaparecido por la brutalidad policial y la complicidad de empresarios y funcionario.

El sábado 5 a partir de las 16hs habrá  actividades recreativas hasta las 6 para los chicos. A las 18hs comenzará la marcha. A continuación habrá actividades culturales y bandas.

Habrá vigilia y todo finalizará con una asamblea “para  ver cómo seguir. cómo reclamaremos por el juicio, y cómo xigiremos que se pueda bajar al Jaguel donde creemos que podría estar Daniel”

Escuchar entrevista

Por Radio Encuentro

Acerca de Colectivo Al Margen 1412 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.