Se preparan para conmemorar 5 años sin Daniel Solano: ¡A juntarnos todos!

El sábado 5 de noviembre se cumplirán 5 años de la desaparición y el asesinato de Daniel Solano. Y en Choele sigue instalado el “acampe” del reclamo y la resistencia por la justicia que no llega. Gualberto, sus hermanos, su sobrina vivieron años en ese lugar, instalado en la rambla, frente al juzgado.  Este año los familiares de Daniel estarán en su norte natal, pero hay un grupo de jóvenes que siguen haciendo “el aguante”. Dialogamos con MarcelaTorres.

Y en sus palabras el testimonio de lo que se vive en ese espacio, super sencillo, precario que hoy habitan tres jóvenes. “Te duele que te ignoren”, reflexiona. y rápidamente describe otras situaciones valiosas que se generaron en el acampe. Así nos cuenta de su grupo de mujeres contra la violencia machista porque “alrededor del acampe van pasando cosas que nos van haciendo crecer”

Marcela anticipa las actividades previstas para recordar los 5 años sin Daniel:  el viernes, a media tarde habrá misa en el acampe ,que presidirá el padre Cristian, “nuestro compañero” como nombra afectuosamente al párroco de Choele quien ha sido una persona coherente en el compromiso con los Solano ni bien llegaron de Salta a buscar a su hijo desaparecido por la brutalidad policial y la complicidad de empresarios y funcionario.

El sábado 5 a partir de las 16hs habrá  actividades recreativas hasta las 6 para los chicos. A las 18hs comenzará la marcha. A continuación habrá actividades culturales y bandas.

Habrá vigilia y todo finalizará con una asamblea “para  ver cómo seguir. cómo reclamaremos por el juicio, y cómo xigiremos que se pueda bajar al Jaguel donde creemos que podría estar Daniel”

Escuchar entrevista

Por Radio Encuentro

A %d blogueros les gusta esto: