Anuncios

33 DE MANO – PROGRAMA NRO.66 – 02/11/2016

En este programa

  • 47° Congreso Provincial de Cooperativas de Rio Negro -“Integración cooperativa procurando el buen vivir”
  • 2do encuentro intercultural en Bariloche. Conversamos con Anahí Rayen Mariluan, cantante y miembro del Colectivo Mamül Müley
  • ¿Qué pasa con el fomento para los artistas locales?
  • “Los científicos no son ñoquis” Conversamos con Juan Cabrera, becario del CONICET Bariloche.
  • ¡Ni un paso atrás! Derechos humanos de ayer y de hoy en la escuela.

 


-“Integración cooperativa procurando el buen vivir” es el lema del 47° Congreso Provincial de Cooperativas de Rio Negro a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre en Ingeniero Jacobacci. Dialogamos con Carlos Irazola, miembro de la Cooperativa Surgente sobre los ejes de la jornada en donde participarán 40 cooperativas de la provincia.
-Acá estamos sacando nuestro pensar; 2do encuentro intercultural en Bariloche. Conversamos con Anahí Rayen Mariluan, cantante y miembro del Colectivo Mamül Müley sobre la jornada que se realizará del 3 al 5 de noviembre en donde artistas, intelectuales y activistas del pueblo mapuche compartirán reflexiones y experiencias.
-¿Qué pasa con el fomento para los artistas locales? Ya pasaron seis meses de la presentación del proyecto de ordenanza que exige que al menos el 50% de la participación y presupuesto en las fiestas municipales sean para artistas de nuestra ciudad y el Consejo aún no lo vota. Hablamos con Maximiliano Altieri sobre la lucha que están dando los colectivos artísticos de la ciudad al respecto.
– “Los científicos no son ñoquis” Conversamos con Juan Cabrera, becario del CONICET Bariloche sobre el creciente bastardeo y desfinanciamiento del sector científico y tecnológico.
– ¡Ni un paso atrás! Derechos humanos de ayer y de hoy en la escuela. Escuchamos el testimonio de la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa y su nieta recuperada Claudia Poblete en el marco del festejo del nuevo nombre del Ex CEM 44, hoy “Abuelas de Plaza de mayo”.’

Por equipo de Comunicación Popular Al Margen

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: