33 DE MANO – PROGRAMA NRO.66 – 02/11/2016

En este programa

  • 47° Congreso Provincial de Cooperativas de Rio Negro -“Integración cooperativa procurando el buen vivir”
  • 2do encuentro intercultural en Bariloche. Conversamos con Anahí Rayen Mariluan, cantante y miembro del Colectivo Mamül Müley
  • ¿Qué pasa con el fomento para los artistas locales?
  • “Los científicos no son ñoquis” Conversamos con Juan Cabrera, becario del CONICET Bariloche.
  • ¡Ni un paso atrás! Derechos humanos de ayer y de hoy en la escuela.

 


-“Integración cooperativa procurando el buen vivir” es el lema del 47° Congreso Provincial de Cooperativas de Rio Negro a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre en Ingeniero Jacobacci. Dialogamos con Carlos Irazola, miembro de la Cooperativa Surgente sobre los ejes de la jornada en donde participarán 40 cooperativas de la provincia.
-Acá estamos sacando nuestro pensar; 2do encuentro intercultural en Bariloche. Conversamos con Anahí Rayen Mariluan, cantante y miembro del Colectivo Mamül Müley sobre la jornada que se realizará del 3 al 5 de noviembre en donde artistas, intelectuales y activistas del pueblo mapuche compartirán reflexiones y experiencias.
-¿Qué pasa con el fomento para los artistas locales? Ya pasaron seis meses de la presentación del proyecto de ordenanza que exige que al menos el 50% de la participación y presupuesto en las fiestas municipales sean para artistas de nuestra ciudad y el Consejo aún no lo vota. Hablamos con Maximiliano Altieri sobre la lucha que están dando los colectivos artísticos de la ciudad al respecto.
– “Los científicos no son ñoquis” Conversamos con Juan Cabrera, becario del CONICET Bariloche sobre el creciente bastardeo y desfinanciamiento del sector científico y tecnológico.
– ¡Ni un paso atrás! Derechos humanos de ayer y de hoy en la escuela. Escuchamos el testimonio de la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa y su nieta recuperada Claudia Poblete en el marco del festejo del nuevo nombre del Ex CEM 44, hoy “Abuelas de Plaza de mayo”.’

Por equipo de Comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1460 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.