Familiares de Lucas Muñóz piden la renuncia del ministro de Seguridad

El cuerpo del policía Lucas Muñoz fue encontrado el 10 agosto en Bariloche, luego de que el joven estuviera desaparecido por un mes. Su familia sostiene que el efectivo había descubierto hechos de corrupción policial.

marcha-lucas-munoz-radio-encuentro

Escuchá/Descargá el reporte de Walter Carriqueo, desde Radio Encuentro

“Renuncie, señor ministro”. Fue un mensaje directo y reiterado: que renuncie el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan. Lo dijo varias veces durante la marcha de ayer por la mañana en Viedma, Javier Muñoz, hermano de Lucas, el policía asesinado en Bariloche.

La complicidad policial en el asesinato del joven también fue varias veces mencionada desde el micrófono que acompañó la marcha que se inició a las 10,30 en la Terminal y que alternaron en Javier y una tía de los Muñoz.

Más fotos

Escuchá/Descargá el móvil de Radio Encuentro desde la marcha

  En la marcha estuvieron también presentes familiares de otros hechos aún impunes en Río Negro: Julieta Vinaya,mamá de Atahualpa, Edit Miler, mamá de Karen, Clyder Nicola, tía de José.  Y un grupo muy numeroso de familiares del joven Fabian Haro, asesinado en la ciudad el año pasado. Jóvenes con sus niñitos y niñitas se congregaron también frente a la Terminal con grandes carteles reclamaron también justicia y todos marcharon juntos. Concretamente rechazaban la decisión del juez Mussi de excarcelar hasta el juicio al sospechado del asesinato de Fabián.

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.