Se extiende la preocupación por el proyecto de nueva ley de tierras

La propuesta del ejecutivo provincial del nuevo Código de tierras arrasa con derechos que se vienen reconociendo a los pueblos originarios, afirma Hugo Aranea quien estuvo en Bariloche compartiendo la preocupación que ya tienen muchas organizaciones de la zona. El proyecto “vuelve a hablar de tierras fiscales, y habilita mayor utilizacion de tierras con finalidades como emprendimientos megamineros, de petróleo, hidrocarburos,  grandes inversiones inmobiliarias, entre otros,  que sin dudas van a afectar a todas y todos los rionegrinos.

Aranea confirma que mañana van a participar representantes de distintas organizaciones de la zona andina y línea sur que están llegando en el día de hoy de  una reunión con la Comisión de Planificación, asuntos económicos y turismo,   que fue la primera que trató el proyecto. Afirma que la gente a medida que va conociendo el proyecto ,  primero lo rechaza e inmediatamente plantea como impedir que avance ya que se ha hecho sin ninuna participación. La autoria real  es de los grandes grupos economicos

Este lunes a las 18 habrá reunion en el local de ATE y el martes será en la Legislatura a las 9hs.

Escuchar la entrevista

Por Radio Encuentro.org.ar

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.