Extranjerización de la Tierra en Neuquén – Líder neonazi austríaco intenta robar tierras a Comunidad Mapuche

THOMAS PRINZHORN es un famoso dirigente neonazi y magnate austríaco. Sus posiciones son tan extremas que fue expulsado del gobierno de Austria liderado por el ultraderechista Heider en el año 2000 por sus posiciones xenófobas ante el riesgo de sanciones de la Unión Europea. Actualmente, es accionista mayoritario de Los Remolinos SRL que adquirió la estancia homónima e intenta acaparar más tierra. Su domicilio coincide con el estudio de FELIX RACCO, contador ligado al ex Gobernador Jorge Sobich imputado por la malversación de 22 millones de pesos del Banco Provincia del Neuquén.

En las últimas semanas, a través de su administrador PETER ROBERT FAULCONER ha intentado despojar a  la Comunidad Linares (Aucapán) de aproximadamente 4500hs de campo que los pobladores indígenas utilizan tradicionalmente para la pastura de animales. Por ese motivo, el Longko Bernardo Tripailaf y el Werken Santiago Pereyra, junto al Dr. Juan Grabois, dirigente de la CTEP, abogado y consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, presentaron denuncia penal La denuncia fue radicada en la justicia criminal de Junín de los Andes por los delitos de usurpación, daño, intimidación, irregularidades societarias e incumplimiento de leyes que protegen a los pueblos originarios.

linares

La Comunidad Mapuche Linares está en estado de alerta y movilización.

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.