33 de mano. Programa Nro.63 – 12/10/2016

Contenidos de este programa:

  • Campaña “Emergencia social ya” de la CTEP
  • 2° Relevamiento social del Sistema de Estacionamiento medido y solidario
  • IV Festival de la Palabra
  • 31° Encuentro Nacional de mujeres en Rosario

-Trabajadores de la economía popular organizados y salario complementario. Conversamos con Esteban Castro, Secretario Gral. de la CTEP sobre el lanzamiento de la nueva campaña “Emergencia social YA” ¿Cuáles son las condiciones del trabajo en el nuevo escenario continental?¿Cómo es la situación en los sindicatos y con la diligencia? ¿Cuáles van a ser las próximas medidas de lucha?
-Relevamiento del Sistema de Estacionamiento medido y solidario. Dialogamos con Alejandro Fau, integrante de la Cooperativa Kata-wain-newen sobre el informe social realizado en conjunto entre la UNRN y organizaciones sociales a cuatro años de la implementación de este programa conformado por cinco cooperativas de trabajo barilochenses, integradas en su mayoría por jóvenes.
-IV Fiesta de la Palabra en Bariloche. Trabajadores de la cultura independiente, escritores, poetas y músicos se encuentran en distintos barrios de la ciudad para celebrar cuatro días de actividades libres y gratuitas para todas las edades. Alejandro Verne, miembro de la Biblioteca Carilafquen de Los Coihues nos cuenta sobre las propuestas del cronograma.
– Concesión del Cerro Catedral. Docentes e investigadores de la UNRN, organizaciones gremiales y abogados decidieron abrir un espacio de discusión política sobre la concesión del Cerro, actualmente en manos de la empresa CAPSA . Mariano Lanza, compañero de Al Margen y docente de UNRN comenta los principales ejes del debate.
– 31°Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario: 69 talleres, 120 actividades culturales y más de 90 mil mujeres en la marcha. Escuchamos testimonios.’

por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1460 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.