Por la legalización del uso medicinal de cannabis: la vida que clama y reclama

Conmovedor relato de una mamá, mapuche, que emocionó en el Concejo Deliberante cuando fundamentó el pedido de declaración para que sea legal el uso medicinal de la marihuana. Laura guanca Huenulaf integra el grupo de padres de personas con TEA (trastornos del espectro autista).  Dialogamos con ella.

Para el acompañamiento de su hijo llegó a contactarse con y conseguir cremas y  aceite de cannabis y nos confía que aporta mejoras muy significativas en la calidad de vida de su hijo. Describe también  cómo se fue articulando una red de contactos con personas con situaciones parecidas que van aprendiendo colectivamente. Laura nos cuenta también la raíz espiritual de su camino: en la rogativa de este año, pedí medicina para mi hijo, dice.

Hay una cuenta de Face para compartir experiencias e información: Pacientes y cultivadores de Viedma y Patagones

Escuchar entrevista

por radio encuentro.org

 

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.