Anuncios

El Consejo Superior de la UNCO declaró la emergencia económica y finaciera

El Rector de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo Crisafulli convocó a sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad, máximo órgano de gobierno, integrado por los Decanos de todas las unidades académicas -entre ellos el Decano Pablo Alá Rué- y representantes de docentes, estudiantes, trabajadores no docentes y graduados.

Presidió la reunión el Vicerrector Daniel Nataine y el tema único era analizar la compleja situación económico financiera de la Universidad debido a la licuación por inflación del valor real de las transferencias oportunamente presupuestadas y la arbitrariedad en la distribución de los -de por sí- exiguos refuerzos presupuestarios. Expuso un detallado cuadro el Secretario de Hacienda, Cr. Néstor Fernández.

Por unanimidad los Consejeros resolvieron declarar a la Universidad en emergencia presupuestaria y financiera y arbitrar acciones que den visibilidad pública a la situación, refuercen las gestiones que llevan adelante las autoridades superiores en reclamo de mayor presupuesto y generen espacios deliberativos en los que se piensen estrategias institucionales. Vale mencionar que muchas personalidades, organizaciones y poderes locales han expresado su solidaridad y acompañamiento al planteo razonable de nuestra Universidad y de muchas de las otras Universidades que integran el sistema y atraviesan situaciones similares.

Se dejó constancia de que la Universidad garantizará el normal dictado de sus carreras, la continuidad de los contratos personales y, en general, el sostenimiento de las actividades esenciales.

Luego de 5 horas de deliberación, a las 15 horas, se levantó la sesión. 27 de setiembre

Por Radio Encuentro

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: