33 de mano. Programa Nro.61 – 28/09/2016

En este programa

  • F.A.B. 2016. Escuchamos las voces de los pibes y pibas de El semillero
  • Derecho a la educación en contextos de encierro. Entrevista a Fabián Viegas
  • Construcción de la sede del Colectivo Al Márgen
  • Tren x los Derechos 20 años de la Semana de los derechos de niños, niñas y adolescentes
  • Lucha colectiva contra Monsanto ¡No a los agrotóxicos, por una soberanía alimentaria
  • “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”
  • Efemerides Alejandra Pizarnik

 

 

– F.A.B. 2016. Escuchamos las voces de los pibes y pibas de El semillero que participaron de “Nahuel Hue, lugar del tigre” cortometraje que se presentó el sábado pasado en el Teatro La Baita en el marco del Festival Audiovisual Bariloche
– Derecho a la educación en contextos de encierro. Fabián Viegas, Lic. en comunicación social nos cuenta sobre los objetivos y debates de la jornada de educación en cárceles organizada por la Escuela de formación Rodolfo Walsh de la UNTER que se realizará este viernes 30.
– Construcción de la sede del Colectivo Al Márgen. Luego de mucho esfuerzo y laburo el sábado pasado se realizó el llenado de la platea en el barrio Nahuel Hue. Escuchamos las voces de los que participaron que nos cuentan cómo se imaginan en un futuro la sede.
– 20 años de la Semana de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Hablamos con Jorgelina Ojeda, trabajadora de Desarrollo Social sobre las nuevas propuestas de este encuentro y el proyecto del viaje en tren “de la cordillera al mar” que unirá Bariloche con toda la Línea Sur ¿Quiénes participan de la iniciativa? ¿Cómo vienen las gestiones?
– Lucha colectiva contra Monsanto ¡No a los agrotóxicos, por una soberanía alimentaria! Conversamos sobre la Campaña mundial “Millones contra Monsanto” que comenzará el viernes 30 septiembre en contra de la privatización de semillas y la contaminación ambiental.
– “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” 28 de Octubre: Día global de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Escuchamos una campaña realizada por el Colectivo feminista La revuelta de cara al 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.
– Un 25 de septiembre de 1972 se suicida la poeta Alejandra Pizarnik, la homenajeamos escuchando alguno de sus textos.’

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.