33 de mano. Programa Nro.59 – 14/09/2016

-Violencia institucional hacia los pibes y las pibas; Conversamos con Alejandro Palmas, referente del Colectivo Al Márgen, sobre la situación que se está viviendo en el Ministerio de Desarrollo Social de Bariloche, las carencias en lo relacionado con la protección integral a niños, niñas y adolescentes ¿Qué son los CAINA? ¿Cuáles y cómo funcionan en la ciudad? ¿Qué hace el Estado con los adolescentes y niños en situación de calle?

– Jornadas pedagógicas en el Instituto de formación docente; Escuchamos el testimonio de Norma Pérez, profesora de la carrera de Educación Especial sobre el encuentro a realizarse la próxima semana con el eje en desafíos y problemáticas en torno a la enseñanza.

– Vigilia por los 40 años de la Noche de los lápices; Hablamos con Leila, integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios sobre la jornada conmemorativa este jueves en la UNTER y las luchas que están dando por el Boleto Estudiantil.

– ¡No a la megaminería! Conversamos con Mario Bússolo, cura de Jacobacci sobre la amenaza de nuevos megaemprendimientos mineros en la línea sur ¿Quiénes encabezan estos nuevos proyectos? ¿Cuál es su relación con el Estado nacional y provincial? ¿Cómo la están viviendo los campesinos y pueblos originarios?

-Ni olvido ni perdón; 43 aniversario del derrocamiento del gobierno socialista de Salvador Allende por la sangrienta dictadura pinochetista. Recordamos a los compañeros caídos con testimonios del pueblo chileno y audios de la época.

– Conversamos con Carlos Giroti, secretario de prensa de la CTA de los trabajadores acerca de la situación de represión y criminalización de la protesta en la provincia de Jujuy y el NOA, los 8 meses de detención de Milagro Salas y miembros de la Tupac Amaru.’

 

 

Por Equipo de Comunicacion Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.