TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR SE REUNIERON CON LA CGT

Referentes de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie se reunieron hoy con la conducción de la CGT en la sede de Azopardo. El encuentro se da luego de la unificación de la central obrera y es un signo de la necesidad de unidad de todos los trabajadores frente al rumbo económico que está tomando el gobierno nacional.

ctep-cgt
El Secretario General de la CTEP, Esteban Castro declaró: “Ha sido un día histórico para el movimiento obrero y popular, y para la CGT, que se ha planteado que todos somos trabajadores, tanto los que integramos los movimiento populares como los que están formalmente dentro las centrales sindicales”.
A partir de lo charlado en la reunión, quedó claro hay un diagnóstico común. “Nos preocupa el incremento de la pobreza, buscamos que se abra un canal de diálogo y se convoque a un consejo económico social”, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. En el mismo sentido, Juan Carlos Alderete, de la CCC comentó: “La política en Argentina ha cambiado profundamente, se ha agravado la situación de los trabajadores, los precarizados, los contratados y los de la economía popular”.
Castro también adelantó que se va a trabajar en una agenda común, “tanto en la coordinación de acciones como, por ejemplo, en el avance de la Ley de Emergencia Social, que propone un Salario Universal basado en el trabajo y no en la pura asistencia”.
Todos los oradores destacaron el momento histórico que representa la reunión de hoy. Los trabajadores volverán a encontrarse el próximo 24 en el salón Felipe Vallese de la CGT en el marco de un Encuentro de Movimientos Populares.

a través de por CTEP Argentina

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.