33 de mano. Programa Nro.58 – 7/09/2016

– Primavera teatral; capacitaciones, obras nacionales e internacionales e intervenciones artísticas en Bariloche. Dialogamos con Sofía Vintrof, actriz y profesora de teatro sobre el cronograma de actividades que comienzan este viernes 9 con una varieté a las 22.30hs. en la Escuela de Arte La llave. ¿Cómo es el panorama actual de los espacios culturales públicos en la ciudad? ¿Qué lugares existen para el teatro?

– Reduccionismo de la producción audiovisual nacional: Escuchamos a Rodolfo Hermida, realizador audiovisual, miembro de la Multisectorial por el trabajo, la ficción y la industria audiovisual sobre la realidad de la producción televisiva y cinematográfica dentro del gobierno macrista ¿Qué nuevos formatos y modelos propone el gobierno? ¿Cuál es el panorama a futuro para la televisión pública y la TDA sin la ley de medios?

– Aniversario Nro.15 de la Revista Sudestada; publicación periodística referente dentro de la gráfica independiente y alternativa en el país. Dialogamos con Hugo Montero, fundador y miembro del Equipo Directivo sobre los inicios del proyecto en la crisis del 2001 y el avance a nivel editorial a través del tiempo.

– Ahorro y aprovechamiento de la energía en los hogares: Escuchamos a Alejandro Gonzales físico del CONICET sobre la capacitación gratuita sobre fuentes de calefacción y energía en la Junta Vecinal del barrio El Frutillar el domingo 11.’

 

por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.