Se cumplirán 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

El próximo 18 de septiembre marcará el paso de una década desde la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en la causa que condenó al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en 2006. El aniversario llega en el marco de una avanzada promovida por el actual gobierno nacional junto a los sectores más reaccionarios del poder económico, judicial y mediático para garantizar la impunidad a los represores de la última dictadura cívico-militar, ejemplificada en el beneficio de prisión domiciliaria que los jueces Germán Castelli y Daniel Alejandro Esmoris pretenden brindarle al genocida Etchecolatz.

lopez_2016_multisectorial

En las ciudades de La Plata y Buenos Aires se realizarán movilizaciones que además de reclamar por López, repudian la profundización de las políticas de ajuste y represión que impulsan el gobierno nacional de Mauricio Macri junto a los gobiernos provinciales. Además, se realizarán intervenciones culturales para ayudar a contrarrestar el cepo mediático y marcar el territorio con señales y acciones de memoria y justicia.

 La Plata | Convocatoria a la marcha a 10 años del secuestro de López | por Multisectorial La Plata, Berisso, Ensenada
10 años sin López: convocatoria a la marcha en Capital Federal del 18 de septiembre | por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
La Plata | Mural en Los Hornos: “Pasan los gobiernos, continua la impunidad” | por Corresponsal ((i))
Acá Falta López! // 10 años – 10 intervenciones | por Arte al Ataque y Otro Viento
La Platau | Actividades en Los Hornos por los 10 años del secuestro y desaparición de López | por Sabrina Ramírez (para La Izquierda Diario)

Por argentina.indymedia.org

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.