33 de mano. Programa Nro.57 – 31/08/2016

– Criminalización de los pueblos originarios; jornada de lucha en Esquel. Conversamos con Pablo Quintana, periodista de FM Kalewche en el marco de la audiencia del día de hoy por el pedido de extradición a Chile al lonko Facundo Jones Huala, detenido desde mayo de este año imputado por dos causas penales ¡Exigimos la liberación de Huala, basta de presos políticos!
-Juicio histórico: La Perla fue uno de los mayores centros clandestinos de detención entre 1976 y 1978 durante la última dictadura cívico-militar Argentina. El 25 de agosto pasado, el Tribunal Federal Nro. 1 de Córdoba, luego de cuatro años de investigaciones dió las sentencias. Escuchamos el testimonio de Emiliano Fessia, presidente del Centro para la Memoria La Perla.
– Negligencia estatal, problemas edilicios en Camino Abierto y la Escuela de arte La llave. Conversamos con Patricia Franco, coordinadora del Centro Cultural de Salud Mental Camino abierto y con Javier Cattaneo Jefe de departamento de coordinación de La llave. Ambas instituciones decidieron resistir y continuar las actividades ¿Cuál es el panorama para los próximos meses?
-Lucha docente y Marcha Federal: Escuchamos las voces de maestros de la Escuela primaria 324 del barrio Vírgen Misionera y docentes de la UNRN local.’

 

Juicio histórico

La Perla fue uno de los mayores centros clandestinos de detención entre 1976 y 1978 durante la última dictadura cívico-militar Argentina. El 25 de agosto pasado, el Tribunal Federal Nro. 1 de Córdoba, luego de cuatro años de investigaciones dió las sentencias. Escuchamos el testimonio de Emiliano Fessia, presidente del Centro para la Memoria La Perla.

Entrevista completa a Emiliano Fessia (Director Espacio Para La Memoria LA PERLA)

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.