33 de mano. Programa Nro.56 – 24/08/2016

 

-Agricultura familiar y productores de la región. Conversamos con Ricardo Marileo, integrante de la Cooperativa El Charcao sobre el Encuentro de cooperativistas realizado el fin de semana . ¿Cuál es la situación actual del Mercado Comunitario de Bariloche? ¿Cuál es la condición de los trabajadores?

-Violencia institucional de ayer y de hoy: A 44 años de la Masacre de Trelew, donde fueron fusilados 16 militantes de izquierda escuchamos el testimonio de dos protagonistas de esta historia; Raquel Camps, hija de Alberto Miguel Camps y Mariano Pujadas.

-Crímenes impunes, el Estado es responsable; Familiares de desaparecidos y asesinados en Río Negro realizaron una movilización el 19 de agosto en Viedma. Escuchamos la voz de Claudia, hermana de Carlos Painebil desaparecido en Allen hace cuatro años.

-Conversamos con Juan Subirá, periodista de San Luis sobre el desastre ambiental que están causando los incendios forestales en la localidad de El Suyuque y cómo los medios masivos de comunicación manipulan y ocultan información.

-Usinas culturales; El lunes 29 a las 18hs. se realizará una muestra de los 12 talleres en la Biblioteca Sarmiento. Escuchamos a Alejo García, profesor del taller de fotografía’

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: