Párroco de Choele amenazado por acompañar a la familia Solano

Las pastorales sociales de Río Negro denuncian que el párroco de Choele Choel Cristian Bonin sufrió ataques por acompañar a la familia Solano en la búsqueda de justicia. El comunicado completo.

solano parroco

    Deseamos hacer llegar nuestro más enérgico repudio en relación a los ataques que viene sufriendo el Párroco de Choele Choel, Pbro. Cristian Bonin, quien junto a su comunidad viene acompañando la lucha por justicia de la familia de Daniel Solano, desaparición en la que están involucrados varios policías.  Nos solidarizamos con él y lo apoyamos para que siga acompañando el largo y legítimo reclamo para que se esclarezca dicha desaparición y todos los responsables den cuenta a la justicia.

   Nos preocupa mucho también tantas muertes y hechos delictivos graves que vienen sucediendo en nuestra provincia y últimamente en Bariloche, en la que está involucrado personal policial y/o judicial. Esta corrupción que puede llegar a distintos niveles de poder, asegura la impunidad y suma desconfianza y mayor inseguridad en nuestros barrios.

   Reclamamos a los responsables políticos de esta situación, una profunda y seria reforma en dichas instituciones, para que funcionen de acuerdo a las necesidades del bien común de nuestro pueblo.

Firman el comunicado:

Pastorales Sociales del Alto valle y Pastorales Penitenciarias del Alto Valle y Bariloche.

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1412 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.