Párroco de Choele amenazado por acompañar a la familia Solano

Las pastorales sociales de Río Negro denuncian que el párroco de Choele Choel Cristian Bonin sufrió ataques por acompañar a la familia Solano en la búsqueda de justicia. El comunicado completo.

solano parroco

    Deseamos hacer llegar nuestro más enérgico repudio en relación a los ataques que viene sufriendo el Párroco de Choele Choel, Pbro. Cristian Bonin, quien junto a su comunidad viene acompañando la lucha por justicia de la familia de Daniel Solano, desaparición en la que están involucrados varios policías.  Nos solidarizamos con él y lo apoyamos para que siga acompañando el largo y legítimo reclamo para que se esclarezca dicha desaparición y todos los responsables den cuenta a la justicia.

   Nos preocupa mucho también tantas muertes y hechos delictivos graves que vienen sucediendo en nuestra provincia y últimamente en Bariloche, en la que está involucrado personal policial y/o judicial. Esta corrupción que puede llegar a distintos niveles de poder, asegura la impunidad y suma desconfianza y mayor inseguridad en nuestros barrios.

   Reclamamos a los responsables políticos de esta situación, una profunda y seria reforma en dichas instituciones, para que funcionen de acuerdo a las necesidades del bien común de nuestro pueblo.

Firman el comunicado:

Pastorales Sociales del Alto valle y Pastorales Penitenciarias del Alto Valle y Bariloche.

 

A %d blogueros les gusta esto: