33 de mano. Programa Nro.55 – 17/08/2016

-Un 17 de agosto, hace 23 años desaparecía en manos de la policía Miguel Brú, un joven estudiante de periodismo de La Plata. Conversamos con Jorge Jaunarena, referente de la Asociación Civil Miguel Brú sobre los derechos humanos de ayer y de hoy. Ni olvido ni perdón, juicio y castigo a los culpables y aparición del cuerpo de Miguel.
-La comunicación no es mercancía: 13vo encuentro nacional de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) en Misiones el pasado fin de semana. Escuchamos el testimonio de Fabiana Arencibia, organizadora del Encuentro y periodista de Red Eco Alternativo ¿Cuáles son las luchas que están dando de los medios comunitarios, alternativos y populares? ¿Cuáles son los avances y retrocesos en materia legal de las licencias del sector comunitario?
– Venta de nuestros recursos naturales: Denuncia penal frente a las obras hidroeléctricas de la empresa de Lewis en El Bolsón. Conversamos con Nelson Castillo, productor agropecuario e integrante de la Asociación de Productores de El Bolsón ¿Cómo se ven afectados el ambiente y los pequeños productores frente a estas megaobras? ¿Cómo actúa el Estado provincial y nacional?
-Paro y movilización de docentes y trabajadores en Bariloche frente al vaciamiento de políticas educativas y culturales. Escuchamos testimonios de la marcha del pasado 11 de agosto.’

 

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.