Piden declarar la emergencia por violencia de género en Rio Negro

Organizaciones de mujeres que impulsan la norma con el objetivo de conseguir presupuesto para la construcción de casas refugio e inclusión laboral a mujeres victimas de violencia,  presentaron un proyecto de ley para la “Declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres y colectivos de disidencia sexual en la provincia de Río Negro”.

 

femicidios

El proyecto de ley, impulsado por la mesa de enlace de San Carlos de Bariloche, fue debatido ayer a la tarde durante un encuentro al que invitaron a legisladores y legisladoras provinciales. “Los diputados que responden al gobierno de Weretilnek no se presentaron” afirmó Marina Schifrin, abogada e integrante de Mala Junta a Radio Universidad Calf.

También explicó que el principal objetivo de la norma es garantizar la creación de casas refugio para que puedan mudarse con sus hijos e hijas del hogar que comparten con el agresor y la inclusión laboral con puestos de trabajo en el Estado para que puedan acceder a un salario mínimo y poder independizarse. “Según la recomendación de la ONU debe haber un refugio cada 10 mil personas y en Bariloche solo hay u8300no” explicó Schifrin.

En Bariloche en los últimos meses hubo 3 femicidios. “En el caso de Micaela Bravo, no hay avances en la causa y parece que tiene conexiones con la desaparición del policía Lucas Muñoz” agregó la abogada.

Por 8300.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: