Piden declarar la emergencia por violencia de género en Rio Negro

Organizaciones de mujeres que impulsan la norma con el objetivo de conseguir presupuesto para la construcción de casas refugio e inclusión laboral a mujeres victimas de violencia,  presentaron un proyecto de ley para la “Declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres y colectivos de disidencia sexual en la provincia de Río Negro”.

 

femicidios

El proyecto de ley, impulsado por la mesa de enlace de San Carlos de Bariloche, fue debatido ayer a la tarde durante un encuentro al que invitaron a legisladores y legisladoras provinciales. “Los diputados que responden al gobierno de Weretilnek no se presentaron” afirmó Marina Schifrin, abogada e integrante de Mala Junta a Radio Universidad Calf.

También explicó que el principal objetivo de la norma es garantizar la creación de casas refugio para que puedan mudarse con sus hijos e hijas del hogar que comparten con el agresor y la inclusión laboral con puestos de trabajo en el Estado para que puedan acceder a un salario mínimo y poder independizarse. “Según la recomendación de la ONU debe haber un refugio cada 10 mil personas y en Bariloche solo hay u8300no” explicó Schifrin.

En Bariloche en los últimos meses hubo 3 femicidios. “En el caso de Micaela Bravo, no hay avances en la causa y parece que tiene conexiones con la desaparición del policía Lucas Muñoz” agregó la abogada.

Por 8300.com.ar

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.