33 de mano. Programa Nro.53 – 03/08/16

-Frente a la creciente crisis económica y política, el próximo domingo 7 de agosto se realizará una masiva movilización obrera en el día de San Cayetano a Plaza de Mayo. Tierra, techo y trabajo para todxs es la consigna, escuchamos el testimonio de  Juan Grabois, integrante de la CTEP (Central de trabajadores de la Economía Popular) ¿Qué es el salario universal complementario? ¿Cómo es la cotidianeidad de los trabajadores de la economía popular?

– Lucas Muñoz, oficial de la Policía de Río Negro, está desaparecido desde el 14 de julio. Los motivos tienen que ver con la corrupción e impunidad policial, Lucas “sabía mucho”… Las irregularidades en la investigación por parte de la Policía de Río Negro hacen que una vez más exijamos justicia, aparición con vida y un ente independiente de investigación policial.  Conversamos sobre el tema con Cristina Martín, integrante de la Pastoral Penitenciaria.

-Pablo Quintana, periodista de FM Kalewche de Esquel -provincia de Chubut- comenta sobre la nueva Asamblea para la Campaña provincial en contra de la megaminería a cielo abierto. El pueblo chubutense se viene organizando en contra del avance de los proyectos mineros y por la defensa de la tierra hace años, en el 2014 armaron el proyecto “Iniciativa popular” que la cámara legislativa vetó ¿Cuáles son las nuevas iniciativas y proyectos de ley? ¿Cómo fue la situación del espionaje ilegal a militantes y cómo actúa la justicia? ¿Cómo tratan los medios comerciales el conflicto?

-Escuchamos la voz de Raimundo Ongaro fundador de la CGT de los Argentinos, fallecido el pasado 1ro. de agosto. Movilización y luchas de las bases obreras en la década del 60. Conversamos con Hugo Yasky, referente de la CTA sobre la figura de Ongaro, y la continuidad de las luchas.

Por Equipo de comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1464 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.