¿Dónde están los desaparecidos?:

En el día de ayer, sábado 30 de Julio, hubo dos manifestaciones atravesadas por el dolor y la preocupación ante la desaparición de dos jóvenes. En Valcheta muchos vecinos se convocaron para acompañar y amplificar la voz de la familia de Ricardo José Codina , de 30 años, que se encuentra desaparecido desde el miércoles 13 de julio. En Ramos Mexía, localidad en la que vive la familia de Lucas, vecinos se movilizaron para solidarizarse con la Familia Muñoz Ocare reclamando la aparición de Lucas David Muñoz, de 29 años, desaparecido en Bariloche el día 14 de julio

 

La información, así como las fotos son aporte del párroco de Choele Choel, Cristian Bonin quien se sumó y participó en la  movilizacion de Valcheta y compartió en público algunas palabras. Recordamos que el P. Cristian viene acompañando desde hace años a la familia de Daniel Solano, joven desaparecido y asesinado en el 2011 en su reclamo de justicia.

A continuación imágenes de lo vivido ayer en Valcheta junto a Ricardo , Elba y Belén (papá , mamá y hermana de Ricardo José) , familiares de José y junto a la comunidad vecinal movilizada.

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.