33 de mano. Programa Nro.52 – 27/07/16

– Decreto 820 del macrismo: flexibilización en la compra de tierras nacionales para el extranjero. Escuchamos la voz de Julieta Wallace, abogada asesora de la Comisión investigadora de Transferencia de tierras rurales de Río Negro que nos explica cuáles son las modificaciones y trampas legales que se realizaron en la Ley de tierras para facilitar la explotación y privatización de los extranjeros en tierras argentinas. ¿Cómo son las acciones judiciales y medidas de lucha para cortar con el avance de estas reformas?

– Hablamos con Liliana Manna, productora del radio-documental “La maté porque era mía” ganador del 1er premio del Festival de Nueva York que aborda la temática de la violencia de género y los femicidios ¿Cómo fue la experiencia en la grabación? ¿Cuáles son las características del radio-documental? ¿Cómo tratar y visibilizar los casos de femicidio?

– Efeméride: crónica radial a 50 años de la Noche de los bastones largos durante la dictadura de Juan Carlos Onganía el 29 de julio de 1966.

– C.A.B.A.: Movilización de los medios comunitarios, alternativos y populares aglutinados en Interredes al ENACOM (Ente nacional de comunicaciones) exigiendo, entre otros reclamos, el pago de los FOMECA. Escuchamos el testimonio de Milcíades Peña referente de Urbana TV. ¿Cuál es el rol de los medios comunitarios en la coyuntura actual?

 

 

Por Equipo de comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.