33 de mano. Programa Nro.51 – 20/07/16

-El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas expresó su preocupación por diferentes cuestiones relacionadas con la realidad argentina y la inacción del Gobierno de Mauricio Macri. Acerca de los planteos referidos a la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la concentración mediática y el rol de los medios comunitarios en la actual coyuntura política, hablamos con el periodista Néstor Busso, director de Radio Encuentro de Viedma y miembro de FARCO, Foro Argentino de Radios COmunitarias.
-Cultura Rionegrina: Se reunió en Bariloche el Consejo Provincial de Teatro. Charlamos con el actor Julio Alberto Benítez, presidente de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche. Tablas y realidad nacional, la nueva ley provincial, necesidades concretas del sector e incidencia de los aumentos de servicios públicos en espacios independientes. Recordó además al fallecido autor Carlos Gorostiza y la experiencia de resistencia a la última dictadura cívico-militar denominada “TEATRO ABIERTO”.
-El músico Palo Pandolfo nos presenta en exclusivo su nuevo disco “Transformación”, repasa su carrera y plantea la necesidad de concretar un nuevo frente para plantarse a la realidad nacional.
-Antes de su presentación del Sábado 23 a las 18 hs. en la Biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues con entrada libre y gratuita, Andrea Pernel, productora del documental “PIBE CHORRO”, récord de público en Buenos Aires, nos cuenta cómo y por qué se gestó la película y la lucha del sector documentalista.
-Dialogamos con María Victoria Chiguaipil, integrante de la Biblioteca “Énfasis en el Papiro Dorado” que funciona en el Hospital local y es atendida por pacientes de Salud Mental.’

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.