33 de mano. Programa Nro.50 – 13/07/16

-Mercado Comunitario de Bariloche: Conversamos con Edgardo Mardones, Presidente de  la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci acerca del rol activo que asume esta organización en el nuevo esquema del mercado, la importancia del precio justo para productores y consumidores y el valor de nuestra ciudad en la cadena de producción local.

-Continuidad y reafirmación del sistema represivo estatal: Escuchamos a Ana Marks, Concejal del Frente Para la Victoria local, quien se refiere a la negativa del Concejo Deliberante local a posicionarse en contra del polémico fallo de la justicia rionegrina que posibilita la detención “preventiva” de menores en manos de la policía por averiguación de antecedentes

-Educación en el Penal Nro.3 de Bariloche: Seguimos desarrollando este tema. Esta vez charlamos con el juez Arroyo acerca de la necesidad de profundizar el modelo educativo en contexto de encierro como forma de inclusión y reinserción social. Beneficios de incluir civiles dentro de un nuevo modelo preventivo. El testimonio forma parte de la investigación de Fabián Viegas.

-28 Años de Gente de Radio: Hablamos con Sigifredo Aros, Presidente de la Asociación Civil de la emisora. La historia de la 90.3 MHz y la importancia de potenciar un modelo de comunicación alternativo, comunitario y popular.

-Cultura: Presentación del 6to. número del Fanzine “Corra la voz”

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.