33 de mano. Programa Nro.49 – 06/07/16

-Violento ataque en las instalaciones del diario Tiempo Argentino ubicada en Palermo (Bs. As) el pasado lunes por parte de la patota del empresario Mariano Martinez Rojas. Escuchamos el testimonio de Martín Ferreyra, trabajador de la cooperativa “Nuestro Tiempo”. ¿Qué intereses se esconden tras este ataque a la libertad de expresión? ¿Cómo fue la experiencia de pasar de una estructura vertical a la horizontalidad del cooperativismo?

-Nueva represión por parte de la federal en el Lof en resistencia Cushamen, a unos 100 km. de Esquel. Escuchamos la voz de a Fiorella Wala, hermana de Facundo Wala preso político en el penal de Esquel que aún no fue liberado. El hostigamiento y la persecución, los ataques con balas de plomo, gases lacrimógenos en una comunidad con niños, jóvenes y ancianos no cesan y la justicia no actúa. Este domingo a partir de las 15 harán una jornada de concientización y lucha en el Grupo Encuentro (Pablo Mange 206). ¡¡¡Liberación a Facundo Wala!!!

– Día internacional de la Cooperación: Escuchamos las voces de Marcelo Viñuela y Dora Vai que nos cuentan sobre el Encuentro de cooperativas realizado en Bariloche el pasado 2 de julio. ¿Cuál es la realidad actual de las cooperativas de la ciudad? ¿Qué implica ser cooperativista?

– Penal Nro.3 de Bariloche: Escuchamos voces de jóvenes detenidos y profesores ¿Cuál es la formación de los docentes? ¿Cómo viven el espacio de aprendizaje dentro de la cárcel? Los testimonios son parte de la investigación de Fabián Viegas.

-Ayer falleció  Hugo Gonzales Neira ex tecladista de Aquelarre. Lo recordamos y homenajeamos escuchando su música.

 

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1464 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.