33 de mano. Programa Nro.48 – 29/06/16

-Represión en el Estado de Oaxaca en México. Entrevistamos a Margarita Pesoa, periodista y residente de la ciudad que nos cuenta sobre la política de mano dura del gobierno mexicano presidido por Peña Nieto, los asesinatos a los docentes, el conflicto con la reforma educativa y cómo ve el panorama a nivel nacional. Leemos el comunicado del EZLN y el Congreso Nacional Indígena: “Llamamos a nuestros pueblos y a la sociedad civil en general a estar con el magisterio que resiste en todo momento, a reconocernos en él, pues la violencia para despojarlos de garantías laborales básicas con el propósito de hacer privada la educación, es un reflejo de la violencia con la que nos están despojando a los pueblos originarios, a los pueblos campesinos y urbanos.”

– Efeméride: 50 años del derrocamiento del gobierno de Arturo Illia por parte de Onganía en 1966 ¿Cuáles fueron las políticas que llevó a cabo? Escuchamos testimonios de la época.

-“Sin derecho a la comunicación no hay democracia” Hablamos sobre el I Encuentro Federal Coalición por una Comunicación Democrática realizado el pasado 25 de junio en Santa Rosa, La Pampa. Escuchamos el comunicado.

– Día del refugiado. Comentamos algunas de las estadísticas de la ONU. En los últimos años los números han aumentado vertiginosamente; desplazamientos, cierres de fronteras y conflictos políticos.

-Efeméride: el 1 de julio de 1974 fallecía en Olivos el General Juan Domingo Perón’

 

 

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.