Revista Al Margen Edición Nº 75

 

SUMARIO INVIERNO 2016   (Junio/ Julio)

Nuestros recursos naturales ¿Quién se reparte la torta?

Nos preguntamos: ¿Cómo, cuánto y desde dónde se piensa el uso de los recursos naturales y las alternativas de desarrollo en América Latina? Aportes para debatirla explotación de recursos naturales

Entrevista a Agarrate Catalina. La murga de los pueblos

En esta entrevista Tabaré Cardozo nos da su visión del “ser uruguayo”, del fenómeno social de las murgas y del salto que significó para el grupo quedar afuera del certamen del carnaval uruguayo.

Además…

_Entrevista exclusiva con Víctor Hugo MoralesNo hay momento en que uno hable y no milite

_Microcréditos para mejoras habitacionales. CONSTRUYENDO SABERES Y OPORTUNIDADES

_DESTRUYENDO MITOS. Mitos y verdades de la economía, educación y la cultura.

_Teatro comunitario/ Vecinos al rescate.

_Organizaciones de la economía popular. Pobreza cero, buitres mil.

Tapa Nº 75

 

CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN REVISTA “AL MARGEN”

Para aquellos que viven lejos o otras ciudades y no se cruzan con nuestros vendedores.
O la quieren pero no la encuentran.
O la encontraron pero no tenían plata.
O buscan algún número en particular ya editado.
O para aquellos que quieren asegurarse de tenerla en su casa regularmente.
O simplemente quieran darnos una mano…
Te proponemos esta suscripción que podes realizar desde tu casa o trabajo en la que por 250 $ (envío incluido) te lleguen las 6 ediciones anuales de nuestra revista que tiene una salida bimensual, a cualquier punto del país por medio de correo argentino.

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON VOS, PARA QUE RECIBAS LA REVISTA EN TU CASA!!!

Gracias por estar del otro lado.

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.