Tierra del Fuego: petroleros confirman el corte de provisión de gas y relatan la represión en el acampe de los estatales

 

Los petroleros anuncian el cierre de  la llave del Gasoducto San Martín mañana  durante cuatro horas. El gasoducto abastece a gran parte de la Argentina y podrá haber baja presión y aún falta total en algunas regiones. Lo harán el protesta  contra el tarifazo de gas que afecta también a esa zona que provee de gas,y ante los reacomodamientos empresariales que amenaza cientos de puestos de empleo, precisó Moisés Solorza, secretario general del sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego con quien dialogamos en Encuentro con amigos. Solorza confirmó también el violento operativo de desalojo e incendio del acampe que estatales, principalmente docentes, realizan frente a la casa de gobierno desde hace más de 80 días.  Esta madrugada policías  antimotines incendiaron el acampe, desalojaron atacando y golpeando a manifestantes. Con espanto escucharon a  policías que cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional .

petroleros corte gasSolorza describió las acciones también judiciales que se están realizando para paralizar los aumentos. Destacó el freno a los aumentos hecho por la justicia ante la presentacion realizada por trabajadores de la Cooperativa Metalúrgica Renacer, una fábrica electrónica recuperada, y tambíén a acciones en la misma dirección en la ciudad fueguina de Río Grande.

Escucha el audio

Por Radio Encuentro

Represión policial y desalojo al acampe de los trabajadores estatales

Acerca de Colectivo Al Margen 1413 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.