Anuncios

Tierra del Fuego: petroleros confirman el corte de provisión de gas y relatan la represión en el acampe de los estatales

 

Los petroleros anuncian el cierre de  la llave del Gasoducto San Martín mañana  durante cuatro horas. El gasoducto abastece a gran parte de la Argentina y podrá haber baja presión y aún falta total en algunas regiones. Lo harán el protesta  contra el tarifazo de gas que afecta también a esa zona que provee de gas,y ante los reacomodamientos empresariales que amenaza cientos de puestos de empleo, precisó Moisés Solorza, secretario general del sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego con quien dialogamos en Encuentro con amigos. Solorza confirmó también el violento operativo de desalojo e incendio del acampe que estatales, principalmente docentes, realizan frente a la casa de gobierno desde hace más de 80 días.  Esta madrugada policías  antimotines incendiaron el acampe, desalojaron atacando y golpeando a manifestantes. Con espanto escucharon a  policías que cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional .

petroleros corte gasSolorza describió las acciones también judiciales que se están realizando para paralizar los aumentos. Destacó el freno a los aumentos hecho por la justicia ante la presentacion realizada por trabajadores de la Cooperativa Metalúrgica Renacer, una fábrica electrónica recuperada, y tambíén a acciones en la misma dirección en la ciudad fueguina de Río Grande.

Escucha el audio

Por Radio Encuentro

Represión policial y desalojo al acampe de los trabajadores estatales

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: