Presentación del libro #NiUnaMenos–Vivxs nos queremos en Bariloche

El jueves 2 de junio a las 17 horas se presentará el libro #NiUnaMenos–Vivxs nos queremos, en la Sala del Concejo Deliberante de Bariloche, Centro Cívico. Contaremos con la presencia de  Andrea Beltramo, integrante del equipo editor.

Desde la Red de Géneros Bariloche organizamos esta presentación al cumplirse un año de la multitudinaria manifestación con la consigna “Ni una menos” en todo el país. El 3 de junio de 2015 marcó un punto de inflexión en la lucha de las organizaciones de mujeres en Argentina, y otros países, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

Andrea Beltramo trabajó en la construcción de este libro colectivo. Es Filósofa, forma parte del grupo de investigación “Desigualdades, género y políticas públicas” de la Universidad de las Islas Baleares, España. También es colaboradora externa en el  “Programa Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas” del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín. En el marco de dicho Programa se editó el libro #NiUnaMenos – Vivas nos queremos, en el año 2015 (Editorial Milena Caserola).

Invitamos a todas las personas y organizaciones de la ciudad a participar de esta actividad, en el marco del primer año del Ni Una Menos. Seguimos en este camino abierto por las luchas de las mujeres con el objetivo de visibilizar la violencia de género para concientizarnos colectivamente, prevenirla y erradicarla.

Acerca de Colectivo Al Margen 1413 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.