Asamblea de la Central de Trabajadores dela Economía Popular (CTEP)

Desde la Central de Trabajadores dela Economía Popular (CTEP) te invitamos a la ASAMBLEA  que vamos a realizar el dia SABADO 28 de mayo , a las 15 hs, en la sede del GRUPO ENVUENTRO, en la calle Mange 206

Los objetivos de la asamblea son:

Uso de Mutual SENDEROS

Reconocer los espacios de la economía popular

Reconocer cuales son nuestras demandas al EStado.

Propuesta para resolverlo colectivamente

Somos trabajadorxs cooperativistas, feriantes, de la construcción, emprendedorxs, que nos organizamos de manera autónoma  para mantener nuestros trabajos. Las cooperativas son una herramienta fundamental para que distintas personas podamos resolver nuestras necesidades de trabajo, alimentos, habitacionales y de consumo.

Creemos que se nos vienen tiempos difíciles y necesitamos juntarnos, pensar entre todo/as, como nos relacionamos con el Estado,  necesitamos que los gobiernos tanto municipal como provincial y nacional nos acompañe, para poder sostener nuestras organizaciones que nos brindan el trabajo.

Es por ello, que te convocamos a seas parte de este espacio de organización para que juguemos en equipo, sepamos defendernos entre todo/as y logremos llevar adelantes nuestros obetivos.

Acerca de Colectivo Al Margen 1413 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.