Tucumán: Presa hace 2 años por un aborto espontáneo

Piden la liberación de una joven de 27 años que está acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Llegó hace 2 años con dolor abdominal y un aborto en curso al hospital de Tucumán.

“Ella está detenida por ser pobre y ser mujer. Estuvo olvidada y abandonada y se le violaron todos sus derechos”

Belén llegó el 21 de marzo de 2014 al hospital de Tucumán con dolor abdominal y un aborto en curso. Fue denunciada por médicos y médicas y la acusaron de dejar un feto en el baño al que nunca se le realizó un examen de ADN. Desde ese día está presa y se la culpa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.

La agrupación de mujeres Mumalá se movilizará el 3 de mayo para pedir la liberación de Belén. “Ella desconocía que estaba embarazada y en todo momento negó que haya hecho algo para abortar. El personal del hospital la trató muy mal. No se hizo ADN del feto y solo se tomó como prueba los testimonios de los médicos y enfermeras. Hoy Belén sigue presa esperando la sentencia” dijo Mónica Barrera, integrante de Mumalá Tucumán, en diálogo con Radio Unco Calf.

También se refirió a la situación de indefensión de la mujer, ya que recién ahora se conoce el caso por la ayuda de la abogada que la defiende. “Ella está detenida por ser pobre y ser mujer. Estuvo olvidada y abandonada y se le violaron todos sus derechos”. El caso no tiene precedentes ni en el país, ni en la región. “Las mujeres de Tucumán pedimos su inmediata libertad” concluyó Barrera.

por 8300 – Foto del sitio http://mariosebastianiblog.com/

A %d blogueros les gusta esto: