Charla abierta “Comunicación y género, con la derecha en el gobierno” a cargo de Mara Brawer y Mariana Moyano

El viernes 6 de mayo se realizará una charla abierta a cargo de Mara Brawer y Mariana Moyano, en el marco de la Jornada de Comunicación Popular del Foro del Proyecto Nacional y Popular. En relación con la comunicación se abordarán nuevos modos de comunicación necesarios para contrarrestar el modelo hegemónico. En relación a género, se analizarán los avances legislativos en la materia y se plantearán los desafíos actuales para no retroceder.

La cita es en el salón de Unter, Elflein 735, a las 18:30 horas.

La Jornada de Comunicación Popular comenzará con la charla abierta del día viernes y continuará con un taller el sábado 7 de mayo, desde las 9:30 horas, en la escuela Nehuen Peuman del Barrio Quimey Hue (calle Miramar esquina Cerro Carbón). El taller tiene el objetivo de construir la herramienta de comunicación del Foro y de formar comunicadores populares que participen de ella. El mismo será coordinado por Brawer y Moyano junto con Patricia Chaina y la comisión de comunicación del Foro. Para inscribirse al taller (gratuito y abierto) mandar un correo a foronacypopbche@gmail.com.

 

Mara Brawer:

Diputada del Frente para la Victoria, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con mandato cumplido. Licenciada en Psicología. Fue Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente es Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de la CABA.

 

Mariana Moyano:

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Entre otras actividades, fue columnista del programa 678, emitido por la Canal 7, Televisión Pública, y conductora de Sintonía Fina, en Radio Nacional, hasta diciembre de 2015. Es docente de la Universidad de Buenos Aires.

 

Patricia Chaina, barilochense, periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especializada en contracultura en los años 80′ (revista del SERPAJ, Cerdos y Peces). Desde 1990 hasta 2000, redactora de Página/12 (cultura y espectáculos). Desde 2003 hasta 2015 prensa y comunicación del Ejecutivo Nacional, en la cartera agrícola. Actualmente, docente de la UBA.

 

Más en información https://web.facebook.com/Foro-del-Proyecto-Nacional-y-Popular-Bariloche-1702470983326320/?ref=ts&fref=ts

Acerca de Colectivo Al Margen 1441 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.