Causa Fuentealba II: el Tribunal de Impugnación definirá en 10 días por los sobreseimientos

Pasado el mediodía culminó la audiencia en las oficinas de Antártida Argentina 352. Representantes de Ctera y de Aten se movilizaron para pedir justicia completa por el docente asesinado en 2016.

El Tribunal de Impugnación resolverá en un plazo de 10 años si acepta o rechaza el recurso presentado por la querella para impugnar los sobreseimientos de los 15 policías y funcionarios imputados en la causa Fuentealba II.

Fotos 8300Web (Juan José Thomes).
Ariel Pino, secretario gral de Aten Capital; Gustavo Palmieri, abogado; Pablo Grison, secretario gremial de Aten Provincia, Marcelo Guagliardo, secretario gral de Aten provincia y Sandra Rodriguez. Fotos 8300Web (Juan José Thomes).

Se trata del tramo del proceso que investiga las responsabilidades políticas e ideológicas del crimen del docente Carlos Fuentealba en abril de 2007 en Arroyito.

Sandra Rodriguez como integrante de la querella junto a sus hijas, participó de la audiencia que pasó dos veces a cuarto intermedio hasta que se definió el plazo de 10 días hábiles para resolver sobre la impugnación. La sentencia será enviada por correo electrónico a las partes.

Fotos 8300Web (Juan José Thomes).
Fotos 8300Web (Juan José Thomes).

Hoy se realizó un audiencia a partir de las 9 hs. Se movilizaron en el marco de un paro de 48 hs las y los docentes del gremio Aten para pedir justicia completa por el docente.

También participó de la audiencia y el acto la titular de la Ctera, Sonia Alesso.

Por 8300.com.ar Causa Fuentealba II: el Tribunal de Impugnación definirá en 10 días por los sobreseimientos – 8300web

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.