Anuncios

Las organizaciones del MCM denuncian dilación por parte del Departamento Ejecutivo y del bloque oficialista del concejo en el tratamiento de la ordenanza

Las organizaciones del MCM queremos denunciar públicamente las maniobras de dilación que esta desarrollando el Departamento Ejecutivo y del bloque oficialista del concejo en el tratamiento de la ordenanza de creación del Ente Autárquico Municipal del Mercado Comunitario Municipal.

Hoy lunes se realizó una vez más la sesión de comisión de Economía del Concejo Municipal, donde el proyecto estaba en tratamiento, pero el oficialismo, con presencia del Subsecretario José Luis Zubizarreta, se limitó a hablar vaguedades sobre un supuesto proyecto alternativo que no fue aún presentado, del cual ni las organizaciones ni la comunidad conoce sus lineamientos, sólo que “es muy similar” al proyecto ya en tratamiento. Esta forma de operar, además de ser una falta de respeto a las organizaciones del MCM y a la comunidad de Bariloche por desconocer la participación y el trabajo colectivo de más de dos años de interacción y cogestión, demuestra autoritarismo y cerrazón por parte del oficialismo local.

El 1 de julio vence la prórroga del convenio de cogestión que mantiene el MCM y que le permite operar en la actualidad y que garantiza la continuidad del mercado y de sus trabajadores. Las organizaciones del MCM queremos denunciar que estas maniobras de dilación están objetivamente conduciendo a que el 1 de julio el MCM esté cerrado, frustrándose un proyecto que tiene mucho arraigo en la comunidad. Sea por internas políticas, sea por incapacidad del oficialismo o por responder a intereses corporativos que no respetan los procesos de participación democrática, queremos dejar de manifiesto nuestro rechazo a este tipo de prácticas que atentan contra la calidad de nuestra democracia y de las políticas públicas. Apelamos a la autonomía que tienen los concejales como representantes de los intereses del pueblo y llamamos al oficialismo local a rectificar su proceder, y trabajar en conjunto para generar el consenso necesario para darle forma institucional definitiva al MCM y certeza a la comunidad de nuestra ciudad.

Organizaciones del MCM

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: