Festival Latinoamericano de Software Libre “. FLISOL 2016

El FLISOL 2016 es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aún personas que poseen conocimientos informáticos elementales.

Este evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en toda Latinoamérica, en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, distribuciones de GNU Linux libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Los interesados pueden traer sus computadoras personales (netbook, notebook o PC) para probar y/o instalar las distribuciones GNU/Linux Debian, Ubuntu, Huayra, openSUSE, Fedora, Elementary, entre otras.
Los esperamos el Sábado 23 de abril, entre las 9 y las 18 Hs. en el Colegio Tecnológico del Sur, Rolando 654. La entrada es abierta, libre y gratuita a toda la comunidad. Habrá un buffet organizado por los estudiantes de la escuela.
IMPORTANTE: 

E-Residuos Bariloche estará recibiendo durante toda la jornada PC, impresora, componentes (memoria ram, fuente pc, disco rígido, cables sata) o accesorios (teclado, mouse, parlantes, webcam)” en desuso para que podamos re acondicionarlo y luego donarlo. ACLARACIÓN: ÚNICAMENTE RECIBIREMOS EQUIPAMIENTO, COMPONENTES Y ACCESORIOS QUE FUNCIONEN.

**Cronograma de Actividades**
09:00 am Apertura del espacio
10:00 am Presentación, actualidad e Historia del Movimiento del Software Libre, y el Sistema Operativo GNU/Linux. Facilitador: Lisandro Batet
11:00 am Instalación comunitaria y guiada del sistema operativo GNU/Linux – Trae tú compu, y entre tod@s vamos a instalar software libre y colaborar ayudándonos mutuamente, a realizar la instalación con total conocimiento de cada paso.
12:00 am Productividad diaria y Diseño Gráfico con Software Libre. Presentación de las aplicaciones y alternativas libres para la productividad diaria (ofimática). Aplicaciones libres orientadas al Diseño Gráfico. Facilitador: Rene Herrera
13:00 am Break almuerzo. Hay buffet en el Colegio
14:00 pm Presentación del proyecto E-Residuos Bariloche. En este proyecto Reutilizamos la tecnología con fines sociales. Educamos y Concientizamos acerca del peligro de la basura electrónica. Facilitan: Cristian Caravá y el equipo de alumnos del CTS.
15:00 pm Domotica, Seguridad y Robotica con Software Libre (Arduino) Son de bajo costo, muy accesibles y fáciles de programar. Facilitador: Lisandro Batet.
16:00 pm Processing Bariloche – “Utilización de processing y otras tecnologías libres para el arte interactivo y las industrias creativas.” Dictada por Ariel Uzal, Lic. en Diseño Multimedial, FBA, UNLP.
Processing es una herramienta de software libre creada por el MIT para enseñar programación a diseñadores visuales y artistas, permitiendo que individuos que piensan de manera visual puedan acercarse a la programación para expandir sus posibilidades creativas.
17:00 pm Software Libre y su relación con la Economía Local, Social, y Solidaria – Existen numerosas similitudes entre sus valores, principios y paradigmas de desarrollo, siendo el Modelo Asociativo de la Economía Social el que mejor se adapta como modelo de negocio para las empresas y emprendimientos dedicados al Software Libre. Facilitador: Lucas Passalacqua

Colaboran para llevar adelante la iniciativa y compartirla con la comunidad en general Nahual BarilocheE-Residuos BarilocheSoftware LIBRE BarilocheBarilogic

Desde ya quedan tod@s invitados,

Para detalles del cronograma de actividades y mayor información,

http://flisol.info/FLISOL2016/Argentina

https://www.facebook.com/events/340739989383496/

http://lucaspassa.blogspot.com.ar/2016/04/flisol-2016-bariloche-festival.html

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.