Los canales de televisión comunitaria reclamaron su habilitación para salir al aire en el sistema de TV Digital

La integrante del Canal Barricada TV de la ciudad de Buenos Aires, Natalia Vinelli contó al Informativo FARCO que ellos ganaron por concurso y cumplieron con los requisitos: “Lo conseguimos colectivamente como sector, no pueden hacer lo que se les canta”.

En el día de ayer se realizó una manifestación frente a la sede del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la que participaron todas las redes de medios comunitarios del país.

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante del Canal Barricada TV de la ciudad de Buenos Aires, Natalia Vinelli contó que hoy en la frecuencia que ellos ganaron por concurso y cumplieron todos los requisitos, está ocupado por la señal de prueba de Canal 13, el canal de aire del Grupo Clarín.

“Simplemente esta empresa se tiene que retirar del lugar que es  para la televisión comunitaria (…) Lo conseguimos colectivamente como sector, no pueden hacer lo que se les canta”, afirmó Vinelli. (escucha el audio)

La jornada, organizada por Interredes -integrada por FARCO, AMARC (ARGENTINA),  RED PAC, ARECIA, RED COLMENA, RNMA, RED COM , CANALES BARRICADA TV, URBANA TV y PARES TV– tenía como reclamo principal la habilitación de los canales Barricada TV, Urbana TV y Pares TV que ayer presentaron sus carpetas para ser habilitadas.

También se reclamó que se paguen las cuotas adeudadas del Fondo de Fomento Concursable y se respete el 33 por ciento de las frecuencias para los medios sin fines de lucro, entre otros.

Por Agencia Facro

Acerca de Colectivo Al Margen 1460 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.