Anuncios

Mejoramiento Habitacional Progresivo para trabajar en los barrios más carenciados de Bariloche

Proyecto de la Asociación Civil NorteSur fue seleccionado a nivel nacional por la Asociación Civil Ayudando a Ayudar, conformada por empleados y ex empleados del Banco Galicia

La Asociación Civil NorteSur presento un proyecto de Mejoramiento Habitacional Progresivo para trabajar en los barrios más carenciados de Bariloche. El cual fue seleccionado a nivel nacional por la Asociación Civil Ayudando a Ayudar a través del programa de Voluntariado Corporativo del Banco Galicia, PRIAR (Programa Interactivo de Ayuda por Regiones).

La Asociación Civil NorteSur Bariloche, trabaja, entre otras áreas, la Producción Social del Hábitat. Ésta tiene por objetivo brindar apoyo financiero a familias en situación de emergencia habitacional en los barrios más vulnerables de Bariloche. Entre los que se destacan Nahuel Hue, Frutillar, Nuestras Malvinas, Cooperativa 258 y el Maitén.

NorteSur en su afán de extender la ayuda a los vecinos  realiza contantemente búsqueda de fondos. En esta línea, es que presentó un proyecto a PRIAR, a través del Banco Galicia Bariloche; quienes realizan, entre otras actividades de voluntariado, un torneo de golf solidario que conforma el principal modelo de recaudación. El mismo es realizado anualmente para destinar los fondos a un proyecto sustentable de bien social elegido a nivel nacional.

El pasado viernes 8 de abril, se llevó a cabo el XII Torneo de Golf Solidario en el San Andrés Golf Club, provincia de Buenos Aires. Del que participaron alrededor de 50 jugadores, cada hoyo contó con un sponsor de importantes empresas nacionales y multinacionales, y se premió al hoyo en uno con un auto 0KM.

También contó con la participación de representantes de Banco Galicia sucursal Bariloche, Casa Matriz, PRIAR, y de la presidente de la Asociación Civil NorteSur,  Valeria Didko, quien compartió la apacible jornada que culminó con la entrega de los trofeos y unas palabras de agradecimiento en nombre de todo el equipo de trabajo de NorteSur, por la colaboración y apoyo de los presentes.

“Las condiciones climáticas de Bariloche son muy rigurosas, y nuestros estudios en los barrios indican que cuatro de cada diez familias no cuentan con baño incorporado a la casa, sino que utilizan letrina(1).

“En NorteSur ya apoyamos a más de 200 familias, superamos los 300 créditos, y mejoramos las condiciones de vivienda de más de 1100 personas, siempre dando los materiales y no el dinero.” Expresó emocionada Valeria.

El Torneo fue un éxito rotundo, ya que se recaudaron $297.687,31, más del doble del monto solicitado, que incluye un fondo semilla para la entrega de créditos y gastos operativos de la organización. Este gran logro se traduce en el doble de alcance del proyecto para mejorar viviendas precarias en Bariloche.

El apoyo financiero será otorgado a familias de los barrios antes mencionados y deberá destinarse a ampliaciones por hacinamiento y erradicar el uso de letrinas. Dos necesidades básicas que apuntan a mejorar la calidad de vida, seguridad y salud de los vecinos.

La Asociación Civil NorteSur comenzara a ejecutar el fondo recaudado el próximo miércoles 20 de abril, realizando la reunión informativa y entrega de las guías para la solicitud del crédito en el Centro Ruca Che, ubicado entre calles Vuriloche y Dos Islas, a las 10:00 hs.

A.C.NorteSur
P.Moreno 69 – 3ºP – Of 20
442-9318
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: