Remate feria de Carneros Corriedale en Mallin Ahogado

El programa de mejoramiento genético Corriedale de la Cooperativa la Mosquetainvita al remate feria de Carneritos de año y medio para la temporada de servicios 2016. La feria será abierta a toda la comunidad desde las 10:30 este sábado 16 de abril en Pampa de Mallín Ahogado, rematando los animales al mejor postor con una base inicial al mediodía.
Esta actividad se inscribe dentro del proceso llevado adelante hace varios años desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Río Negro y el INTA con un objetivo de doble propósito carne-lana, que cuando se financió la selección y compra de 12 carneros Corriedale en la zona de Rio Gallegos se planificó mejorar las pequeñas majadas de los socios de la cooperativa La Mosqueta de la zona de Mallín Ahogado en la Provincia de Río Negro.
Esa inversión y acompañamiento técnico da sus frutos y se expresa en esta actividad donde permite acceder a carneritos para su uso local a precios accesibles, potenciando los ingresos de los chacareros familiares, el arraigo, y la identidad campesina.
Acerca de Colectivo Al Margen 1389 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.