Remate feria de Carneros Corriedale en Mallin Ahogado

El programa de mejoramiento genético Corriedale de la Cooperativa la Mosquetainvita al remate feria de Carneritos de año y medio para la temporada de servicios 2016. La feria será abierta a toda la comunidad desde las 10:30 este sábado 16 de abril en Pampa de Mallín Ahogado, rematando los animales al mejor postor con una base inicial al mediodía.
Esta actividad se inscribe dentro del proceso llevado adelante hace varios años desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Río Negro y el INTA con un objetivo de doble propósito carne-lana, que cuando se financió la selección y compra de 12 carneros Corriedale en la zona de Rio Gallegos se planificó mejorar las pequeñas majadas de los socios de la cooperativa La Mosqueta de la zona de Mallín Ahogado en la Provincia de Río Negro.
Esa inversión y acompañamiento técnico da sus frutos y se expresa en esta actividad donde permite acceder a carneritos para su uso local a precios accesibles, potenciando los ingresos de los chacareros familiares, el arraigo, y la identidad campesina.
A %d blogueros les gusta esto: