Charla en Bariloche sobre “Patrón de acumulación y dinámica de empleo”

ADURN adhiere al plan de lucha de CONADU Histórica e invita a charla en Bariloche sobre “Patrón de acumulación y dinámica de empleo” el viernes 15 a las 18.30hs en la Escuela 266

La asamblea de afiliados de ADURN aprobó adherirse al plan de lucha lanzado por nuestra Federación Conadu Histórica para los días 13, 14 y 15 de abril con paros activos el 13 y 14 (con dictado de clases, sin tomar asistencia ni dar presente y promoviendo el debate con alumnos) y paro efectivo el 15 de abril (sin dictado de clases y organizando actividades con la comunidad).

Motiva este plan de lucha la falta de una oferta de recomposición salarial digna de consideración por parte del Ministerio de Educación, que en la última reunión paritaria fue del 25% en dos tramos y que fuera rechazadas por todos los gremios. En el caso de la UNRN, se suman asimismo los reclamos por los 12 despidos de docentes en Sede Atlántica y por el no reconocimiento por parte del Rectorado de la vigencia plena del Convenio Colectivo de Trabajo, homologado pro Decreto de la Presidencia 1246/15 y que es reconocido incluso por el representante paritario del Consejo Interuniversitario Nacional, dejando en evidencia que la postura del Rector Del Bello es de la más retrógradas del conjunto del sistema universitario argentino.

En ese marco, ADURN en Bariloche invita a la comunidad universitaria y al público en general de Bariloche a la charla “Patrón de acumulación y dinámica de empleo” que va a estar realizando el viernes 15 de abril a las 18.30hs en la Escuela 266 (Av. 12 de Octubre 1251) en el marco de las actividades a desarrollar en el marco de la medida de fuerza.

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.