Charla Capacitación en Producción Músical

Charla Capacitación en Producción Músical que se brindará en la Sala de Ensayo Comunitaria Dengûn Piuke de la mano del grupo Folklórico Los Chaza.

La charla será de convocatoria abierta a todos los interesados desde las 17hs, se espera la asistencia de integrantes de bandas locales, talleres municipales y provinciales como lo son Taller de Bandas y Usinas Culturales, entre otros.

La dirección de la Sala Dengûn Piuke es Ruta 40 y Quaglia.

Miércoles 13 de Abril – Charla Capacitaciòn de Producción Mésical Gratuita en Sala Dengûn Piuke – 17hs – Bariloche

Disco Orquesta Nativa: https://www.youtube.com/watch?v=j98idVCi3WQ
Adelanto DVD en VIVO:

Los Chaza en el Estudio: https://www.youtube.com/watch?v=I0cTaUR9OmQ

Facebook.com/LosChaza
LosChaza@gmail.com

Contacto: Benjamín Molina Chazarreta
benjamolinachazarreta@gmail.com
(0221) 155064978
Sobre Los Chaza:
“LOS CHAZA” son un conjunto folklórico argentino, creado en el año 2008 por jóvenes estudiantes de música en la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa misma ciudad. Reivindican las danzas folklóricas nacionales, haciendo hincapié en la labor de recopilación de Don ANDRÉS CHAZARRETA -Patriarca del Folklore Argentino- como así también las de otros importantes compositores del género.

“LOS CHAZA” están integrados por Emanuel Lazarte (Guitarra),
Pedro Pinceti (Flauta), Pablo Vignati (Percusión), Benjamín Molina Chazarreta (Violín) y Charly Palermo (Bajo).

El año lo comenzaron en el escenario Atahualpa Yupanqui, tocando el 23 de enero en la Primera Luna del Festival Cosquín 2016, en lo que además fue el lanzamiento de su CD-DVD en Vivo, que grabaron durante el 2015 con Carromato Producciones. Actualmente, presentan
su último material con una Gira por toda la Argentina, que iniciaron el pasado 25 de marzo, en el Teatro del Viejo Mercado del barrio porteño del Abasto. La primera parte de la Gira 2016, será en la Patagonia: en El Bolsón, San Martín de los Andes y Bariloche, en Abril; y en Las
Heras, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Pico Truncado, en Junio. También, continúan difundiendo “ORQUESTA NATIVA”, su segundo material discográfico, donde recorren los sonidos de aquella orquesta original de Chazarreta, sin dejar de lado la versatilidad musical en sus arreglos, y logran una interpretación fresca y cálida, gracias a la intensa búsqueda de lo sonoro como máxima instancia vanguardista de nuestra música popular. Tienen como invitados especiales al Dúo Coplanacu, Franco Luciani, Silvia Gómez y al Dúo Orellana–Lucca.

En el año 2011 resultaron ganadores del Premio Atahualpa a Mejor Grupo Vocal e Instrumental – Nueva Hornada, Otorgado por Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Festivales: Cosquín 2013, 2014 y 2016; “Festival Nacional del Malambo” 2013 (Laborde-Córdoba); Festival Mayor de Tango y Folklore de General Belgrano (BsAs); Festival Nacional de la Feria (Simoca, Tucumán); Festival “Folklodanza” (San Pedro – Misiones), “Festival del Ombú” (Cacharí – Bs As), “39°Festival de City Bell”(Marzo/2011); “Festival Internacional de Folklore Buenos Aires” (FIFBA/2011) “Festival de la Torta Frita” (Mercedes-BsAs); Festival
“Me Encanta Bolivar”(2013); Festival 103 años de 30 de Agosto; Festival del Ternero y Día de la Yerra-Ayacucho (BsAs/Abril/2011), entre otros. Teatros: Astral (Av. Corrientes 1639) espectáculo “Herencia” con el Ballet “Pampa y Cielo” (Octubre/2011); Teatro Argentino de La Plata (11/05/2013); Teatro Orestes Caviglia (Tucuman – 18/07/2013); Teatro Viejo Mercado (Lavalle 3177, Abasto CABA- 15/12/2013 y 25/02/2016); El Teatro Bar La Plata – “Cronologia” con Gustavo Chazarreta; Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero, entre otros. Peñas: Cosquín (2009 al 2016): La peña de Los Copla, La Casa de Los Carabajal, La Salamanca, La Fisura Contracultural, Fiesta del Violinero; La Callejera; La Salamanca (La Plata) La resentida (Caballito) La Ribera (Olivos) Los Cardones (Palermo) A Desalambrar (Flores) La 9 de Julio (Tucumán) La Casa de Jeremías (Jujuy) Peña del Colorado (CABA) Peña de la Agrupación “Gauchos libres” de Necochea (2011), entre otras. Otros espacios: Cocina de Cultura (Roca 491 – Córdoba); Feria de Mataderos; Aniversario Santiago del Estero (2012); La Casa del Folklorista – Santiago del Estero (Julio2013); ECUNI “Día de la Memoria” – Predio de la Vieja Estación – Bavio (BsAs- Marzo/2011).
TV y Radios: Ecos de mi Tierra (TV Publica-11/07/2011) – Fogón con amigos (Argentinísima Satelital) – Radio Nacional – Radio Rivadavia – Radio Continental – Cadena 3 (Cordoba) – Canal Encuentro – Ciclo de Música Folklórica “Chazarreta x Chazarreta” Manzi/Chazarreta (Radio Nacional).

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.