Testimonios de la marcha “NI UNA MENOS”

El lunes por la tarde en Bariloche se marchó desde La Llave hasta el Centro Cívico, reclamando por las 2 mujeres asesinadas, por la señora violada y por la aparición de Micaela, la joven desaparecida desde el miércoles 23 de marzo. Te acercamos los testimonios recogidos por AL Margen en la marcha.

 

 

 

 

Aplausos.

Cuando un nene se pierde en la playa la gente se reune rápidamente y comienzan a aplaudir. Son los ruidos de las palmas lo que obliga a mirar. Lo que ayuda a encontrar.

Ayer marchamos por las calles de nuestra ciudad. Los aplausos acompañaron las decenas de cuadras que ocupamos las mujeres y hombres que buscábamos. Que pedíamos. Que respirábamos fuerte y a la par para sortear el miedo y el dolor.

Los aplausos fueron los ecos de las voces que no vuelven después de bailar. Los abrazos que no llegan a la salida del jardín. Los matecocidos que no se toman a la vuelta del boliche.

Una nena. Una militante. Un referente barrial. Una hermana. Un esposo. Una amiga. Una víctima.

Todas y Todos caminando y aplaudiendo. Buscando y gritando.

No es normal. No nos acostumbramos. No lo naturalizamos.

Desde estos audios grabados en la marcha buscamos ser todas y todos los que estuvimos ayer. Los que estamos hoy. Y los que seguiremos estando aunque la noticia deje de vender. Porque sabemos que hay orejas dispuestas a escucharlos. A tomarse el tiempo de sentir las palabras de otr@ y hacerlas propias.

Que arda el Ni Una Menos y arrase con su fuego a todos los cómplices de la violencia de género.

Desde el Colectivo Al Margen no olvidamos, no perdonamos y no nos acostumbramos.

por equipo de comunicacion popular Colectivo Al Margen.

mas informacion: https://almargen.org.ar/2016/03/29/vivas-nos-queremos/

 

A %d blogueros les gusta esto: