BARILOCHE Y DINA HUAPI LLENEMOS LA PLAZA DE LOS PAÑUELOS A 40 AÑOS DE LA DICTADURA GENOCIDA.

A 40 años de la más brutal Dictadura Militar convocamos a las Jornadas Culturales de la semana del 24 de Marzo y a marchar para recordar y gritar 30000 compañeros desaparecidos PRESENTES AHORA Y SIEMPRE! y hacer un repudio popular a la llegada de Obama .


Como todos los 24 de Marzo
nos convocamos a las 10:00 hs a repintar los pañuelos y a pintar los 40 pasos de nuestras queridas Madres y Abuelas en la plaza del Centro Civico, y a concentrar en Onelli y Brown a las 17:00 para marchar, HOY MAS QUE NUNCA, POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!! CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.

Cronograma de actividades semana por la Memoria, Verdad y Justicia

Contra la impunidad de ayer y de hoy

Muestra de fotos permanente en la Sala de Prensa de la MSCB : a partir de las 9hs desde el lunes 21 al 24 de marzo.

La muestra refleja en imágenes,  el inicio del genocidio de Roca en la Patagonia, la última dictadura cívico-militar hasta los asesinatos del alto en manos de la policía de Río Negro, 17 de junio del 2010.

Lunes 21 de marzo    EN SALA DE PRENSA

– Muestra fotográfica

– 19hs  Música en Vivo – Leopoldo  Caracoche

– 19:45hs  Charla con el Dr. Rodolfo Pregliasco,  perito. Sobre  “La masacre de Trelew” desde la física forense.

Martes 22 de marzo   EN SALA DE PRENSA

– Muestra fotográfica

– 19hs  Música en Vivo – Rodolfo Cancino (trovador)

 – 19:30hs Cine  – Debate: “Juan Herman -como si nada hubiera sucedido-”

EN SALA DE ENSAYO DENGU PIUKE (ruta Juan Herman ex Dinara)

   18 hs a 20 hs Cine-Debate: “La Memoria-otra historia en el paraíso-” con HIJOS Bariloche.

Miércoles 23 de marzo   EN SALA DE PRENSA

– Muestra fotográfica

– 19hs Música en Vivo – Karina  Antunez

– 19:30hs Cine – Debate: “La memoria-otra historia en el paraíso-” con HIJOS Bariloche.

Jueves 24 de marzo 

– Muestra fotográfica  (en Sala de Prensa)

– 10hs  Pintada de pañuelos y los 40 Pasos de las Madres y Abuelas de plaza de Mayo en la plaza del Centro Cívico y Bandas en vivo

– 17hs Concentración en Onelli y Brown y Marcharemos hacia el Centro Cívico. Y en la Plaza de los Pañuelos hablarán los familiares de las víctimas  de los Terrorismos de                Estado. Lectura de Documento y cierre artístico con bandas en vivo.

Domingo 3 de abril

– 9:00hs. Carrera de Miguel, Casa del Deporte, Costanera y Rolando.

Movimiento Territorio RebeldeHIJOS Bariloche
Multisectorial contra la Represión y la Impunidad
APDH
Vecinos Independientes
Partido Obrero e Izquierda Socialista por el FIT
MST
Movimiento Patria Grande
Al Margen
SITER
Espartaco
PRT

ATE Sec. Bariloche

Espacio de Articulacion Mapuche

PTP-PCR

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.