Mercado Municipal – Preocupacion de Organizaciones por Inasistencias‏ de funcionarios

Las organizaciones abajo firmantes manifiestan su malestar y preocupación por la ausencia del Subsecretario de Desarrollo Local, J. L. Zubizarreta, así como de otro funcionario o representante político municipal, a la Mesa de Incidencia a la que fuera convocado por la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad realizada el viernes pasado (11 de marzo de 2016).

Tal como fuera oportunamente comunicado a la sociedad de Bariloche, JL Zubizarreta (con funciones y responsabilidades respecto del Mercado Comunitario Municipal) se había comprometido a participar de una reunión con las organizaciones el día 18 de febrero y avisó a último momento que no asistiría. Ante este tipo de actitudes que nada tienen que ver con una actitud de respecto y apertura al diálogo con las organizaciones sociales, se recurrió al ámbito de la Defensoría buscando un espacio institucional en el cual pudiéramos tomar conocimiento del futuro que le depara al Mercado Comunitario e intercambiar posiciones y argumentos.

Lamentamos profundamente este tipo de actitudes que subestiman y desconocen el trabajo realizado por las organizaciones, al tiempo que generan  un horizonte de incertidumbre en la comunidad.

 Trabajadores UNRN

Firman:

Nodo Junta Vecinal Villa Los Coihues

Cooperativa Charcao

Coopate

Cooperativa La Pionera

Grupo Encuentro

Colectivo Al Margen

Cooperativa Laburar

Mujeres de Cafrune

Trabajadores UNRN

Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.