La CIDH convocó a una audiencia por el avasallamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Será el 8 de abril en Washington. La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, explicó que no sólo estarán en la audiencia las organizaciones que hicieron la presentación sino que también deberá presentarse el gobierno argentino.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a una audiencia en Estados Unidos por el avasallamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos aceptó el pedido presentado por organizaciones argentinas y convocó a una audiencia para el próximo 8 de abril en su sede de la ciudad de Washington.

La delegación argentina estará integrada por organismos de derechos humanos, universidades públicas, sindicatos de trabajadores de prensa y redes de radios comunitarias como FARCO y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, explicó que no sólo estarán en la audiencia las organizaciones que hicieron la presentación sino que también deberá presentarse el gobierno argentino. “Acá se está jugando no solo el derecho a la comunicación en la Patria Grande, sino también quiénes son los que dicen y qué construcción de realidad hacemos”, expresó.

 

El apoyo de las radios comunitarias del continente

Desde la VX Asamblea de ALER que se está llevando a cabo esta semana en Quito, el vicepresidente de esta organización Leonel Herrera, destacó la importancia de esta posibilidad de denunciar lo ocurrido en Argentina ante un organismo internacional: “Hay que someter estos decretos ejecutivos al control del sistema interamericano de derechos humanos”

A %d blogueros les gusta esto: