La CIDH convocó a una audiencia por el avasallamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Será el 8 de abril en Washington. La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, explicó que no sólo estarán en la audiencia las organizaciones que hicieron la presentación sino que también deberá presentarse el gobierno argentino.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a una audiencia en Estados Unidos por el avasallamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos aceptó el pedido presentado por organizaciones argentinas y convocó a una audiencia para el próximo 8 de abril en su sede de la ciudad de Washington.

La delegación argentina estará integrada por organismos de derechos humanos, universidades públicas, sindicatos de trabajadores de prensa y redes de radios comunitarias como FARCO y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, explicó que no sólo estarán en la audiencia las organizaciones que hicieron la presentación sino que también deberá presentarse el gobierno argentino. “Acá se está jugando no solo el derecho a la comunicación en la Patria Grande, sino también quiénes son los que dicen y qué construcción de realidad hacemos”, expresó.

 

El apoyo de las radios comunitarias del continente

Desde la VX Asamblea de ALER que se está llevando a cabo esta semana en Quito, el vicepresidente de esta organización Leonel Herrera, destacó la importancia de esta posibilidad de denunciar lo ocurrido en Argentina ante un organismo internacional: “Hay que someter estos decretos ejecutivos al control del sistema interamericano de derechos humanos”

Acerca de Colectivo Al Margen 1462 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.