Escuela secundaria para Jóvenes Nº 3 sin edificio

El equipo docente de la Escuela Secundaria para Jóvenes N°3 informa a la comunidad que al día de la fecha no se tienen precisiones sobre la entrega del edificio prometido, ubicado en Ruiz Moreno y Diagonal Capraro, para poder dar inicio al ciclo lectivo 2016.

Según lo acordado en el acta firmada el 29 de febrero por la delegada del Ministerio de Educación, Marta Corvalán, Supervisor de Escuelas Secundarias Zona Andina I, Prof. Jorge Lucero, directivos, docentes, padres y estudiantes y representantes del gremio, el plazo de entrega del edificio era de 15 días, con vencimiento el lunes 14 de marzo.

En el mismo acta, y a pedido de los padres, se acordó con las autoridades del área que las clases no comiencen hasta que las obras estén terminadas. Asimismo se decidió que ambos turnos en los que deberá funcionar la escuela inicien sus actividades en forma conjunta y en el nuevo edificio.

Toda la comunidad educativa se encuentra a la espera de una respuesta para dar comienzo al normal dictado de clases en las condiciones y los términos acordados.

 

Escuela Secundaria para Jóvenes N°3

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.