Segundo Festival de Arte Independiente Autogestivo en Bariloche FAINA 27 y 28 de febrero

El colectivo artístico F.A.IN.A invita a la comunidad al segundo Festival de Arte Independiente Autogestivo, este sábado 27 y domingo 28 de febrero a partir de las 3 de la tarde en la plaza del barrio Ñireco, avenida 12 de octubre y diagonal Capraro (plaza del semáforo).

Creamos este Festival para compartir y dar a conocer lo que hacemos durante todo el año: música, poesía, teatro, artes visuales, circo, feria del libro independiente, danza, talleres, serigrafía y más. En el primer festival, hace un año atrás, tuvimos una gran participación de artistas y de la comunidad en general que valoró la iniciativa y disfrutó de las variadas propuestas artísticas que se desarrollaron.

El FAINA está conformado por espacios culturales autogestivos de Bariloche – Teatro Paico, Casita Azul, Quinquela Bar Tertulia, Casa Tao, Casa Pistacho, El Nuevo Galpón, FLIA Bariloche- que nos encontramos en el hacer  y nos  fortalecimos colectivamente en torno a necesidades, debates y actividades en común. Durante el 2015, impulsamos y logramos la aprobación de la ordenanza que regula los espacios culturales independientes de nuestra ciudad. Este es un gran motivo para juntarnos y celebrar el segundo Festival de Arte Independiente en Bariloche!  

Además, habrá talleres de yoga y serigrafía. Trae tu remera y serigrafiala!

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.