Anuncios

FORO DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

El próximo 20 y 21 de febrero se realizará en Bariloche el FORO DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR. Este espacio será un lugar de encuentro entre los militantes del campo nacional y popular con el objetivo de fortalecernos y organizarnos para hacer frente a los tiempos que se avecinan.

SÁBADO 20/02

-9 hs. Inscripciones y acreditaciones
Distribución al azar de los participantes en los grupos de trabajo.
-10 hs. Apertura
Explicación de la dinámica y metodología del foro. Lectura de la lista completa de las agrupaciones políticas presentes, organizaciones sociales, representantes electos, comunidades pueblos originarios presentes y sus autoridades.
-10.30 hs. Discusión en grupos de trabajo
Grupos de trabajo de 20 personas aproximadamente, un moderador y un escriba por grupo. Los ejes de discusión serán:
1- Diagnóstico de la coyuntura actual desde las realidades de los diferentes participantes a nivel local, provincial y nacional.
2- Establecimiento de metas a alcanzar al corto, mediano y largo plazo.
3- Elaboración de estrategias para alcanzar esas metas.

-13.30 hs. Almuerzo a la canasta. Se sugiere traer algo que no requiera cubiertos ni platos

-14.30 hs. Informe de las conclusiones. Cada grupo de trabajo tendrá 10 minutos para presentar sus conclusiones al conjunto

-18 hs. Peña cultural (sin alcohol)

DOMINGO 21/02

 

-10 hs. Plenario
En debate abierto se discutirá el borrador del documento final elaborado en base a la presentación de lo discutido en los grupos el día anterior. El borrador será leído ante el plenario y se iniciará el debate. Luego se elaborará la versión final.
También en este espacio se realizará la evaluación del foro.

-12.30 hs. Lectura de Documento

-13.00 hs. Cierre
Desde que el nuevo gobierno de Cambiemos asumió, se concretaron a lo largo y ancho del país miles de despidos de compañeras y compañeros, se reprimieron protestas sociales que lucharon por esclarecer esos despidos y se avanzó en el encarcelamiento de referentes sociales. Todo ello con el Congreso Nacional cerrado y en el marco de medidas económicas basadas en recetas neoliberales: reducción del Estado, liberación de la economía y el libre comercio, y endeudamiento.

Hoy nos encontramos frente a un proyecto político y económico que no incluye al campo nacional y popular, que beneficia a las grandes empresas privadas y avanza en la acumulación de poder y la concentración de la riqueza de unos pocos.

Por eso, el Foro pretende convocar a todos aquellos que quieran defender y construir el proyecto nacional y popular en este momento adverso. Entonces, además de las organizaciones y movimientos sociales del campo nacional y popular, están invitados todos los empoderados y adherentes que han sido alcanzados por la construcción de estos 12 años de políticas de inclusión y resguardo del trabajo, donde los Derechos Humanos y el derecho a la protesta fueron valores innegociables.

El objetivo del Foro es analizar la coyuntura política y económica actual, discutir ideas y evaluar estrategias de acción a seguir en el corto, mediano y largo plazo para hacer frente a la vulneración de derechos humanos fundamentales que hoy vemos día a día. También pretende ser un espacio de contención donde todos los participantes nos encontremos desde el afecto y la militancia que estos últimos años hemos recuperado.

Para ello, nos organizaremos en comisiones de trabajo y debatiremos en asamblea abierta para, finalmente, elaborar el día domingo un documento que nos sirva de herramienta de acción unificada.

También contaremos con un espacio cultural donde la celebración tenga su lugar, ya que “el arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche).

El Foro se realizará en la Escuela Virgen Misionera, en el Barrio del mismo nombre del Km. 7,200 de la Av. Pioneros.

Todos aquellos que vengan de la región o de otras provincias, es necesario que confirmen vía mail escribiendo a foronacypopbche@gmail.com, allí deberán informar si necesitan alojamiento para que la organización pueda preverlo en casas de compañeros y compañeras o en espacios que puedan conseguirse.

Todos los participantes deberán llevar alimentos para compartir ya que las comidas se resolverán a la canasta.

Organizaciones que ya confirmaron su participación  
(por orden alfabético): 
Agrupación Peronista Graciela Bedini, APDH, Asociación Teatrantes Bariloche, ATTTA (Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), Biblioteca Popular Aime Paine, Carta Abierta Bariloche, Causa Nacional y Popular, Central de Trabajadores de la Economía Popular CTEP, Colectivo Al Margen, Colegio Aitue, Cultura en Alerta de Fiske Menuko, Federación Juvenil Comunista (LA FEDE), Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas Bariloche, Frente de Educación (MENa), Frente de Educadores, Frente de Salud MoSaNa, Frente Estudiantil MILES en el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Frente Grande, Fundación Gente Nueva, Grupo de Susurradores del IFDC, Kolina, Junta Vecinal del Barrio Lera, La Cámpora, La Néstor Kirchner, Mesa Nacional por la Igualdad de Río Negro, Movimiento Evita, Movimiento Político Pedagógico Paulo Freire, Nuevo Encuentro, Paico Casa de arte B° Frutillar, Partido Comunista, Red por la Identidad de los Lagos, SIDURN, UnTER Bariloche – CTA de los Trabajadores/as
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: