21 nuevos puntos por una comunicación democrática.‏

El próximo 3 de marzo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Primer Congreso Nacional por el Derecho a la Comunicación. Ese día se presentarán los nuevos 21 puntos por una comunicación democrática y es el objetivo reflejar en ellos las problemáticas de todos los sectores que peleamos por la democratización de la comunicación, incluyendo al sector gráfico.
En ese camino, la ARECIA los convoca a acompañar con la firma indvidual de los trabajadores de sus revistas el reclamo de este amplio conjunto organizaciones y fortalecer así la postura de nuestro sector.

https://docs.google.com/forms/d/1E1vtbZKgMGrejyiZzCzVOBN4d5maP4c5Y0ZhkyeCJEY/viewform?c=0&w=1

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y económicas, los medios de comunicación cooperativos, comunitarios, universitarios, de pueblos originarios, de personas con discapacidad, de pequeñas y medianas empresas de arraigo local, las organizaciones de artistas y actores culturales, las organizaciones de músicos, de prensa, de actores y directores de TV

– que definimos la comunicación como un derecho humano,

– que impulsamos, desde los inicios de la democracia, la derogación del decreto Ley de radiodifusión de la dictadura militar,

– que defendemos la necesidad de una industria audiovisual y gráfica nacional como promotora de la cultura, el federalismo y el empleo para artistas, técnicos, periodistas, comunicadores, autores, locutores, trabajadores de la radio y la televisión en general.

– que desde 1983 buscamos la legalidad y sostenibilidad de nuestras emisoras:

1. Reconocemos los importantes avances logrados con la promulgación de la Ley 26.522 debatida y construida como ninguna otra ley de la etapa democrática

2. Promovemos la actualización de su aplicación en línea con los adelantos tecnológicos y el respeto a los principios de la inclusión y la diversidad.

3. Anteponemos el derecho de la ciudadanía a la libre expresión de sus ideas y al acceso a todo tipo de información.

4. Reivindicamos el principio democrático de la participación ciudadana en la elaboración de las leyes. Por eso:

                                                            EXIGIMOS

En el marco del proceso judicial iniciado por las organizaciones y ciudadanos perjudicados se declare la inconstitucionalidad de los decretos 13/2015, 236/2015 Y 267/2015, porque los mismos constituyen un abuso de poder contra la Constitución Nacional, el Congreso de la Nación, y los principios de gestión plural con representación federal, parlamentaria y sectorial de la Autoridad de Aplicación. Tales normas de facto del actual gobierno constituyen, por lo tanto, un ataque a la democracia y a sus instituciones.

SI LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ EN PELIGRO, TODAS LAS LIBERTADES LO ESTAN.

COALICIÓN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA

https://docs.google.com/forms/d/1E1vtbZKgMGrejyiZzCzVOBN4d5maP4c5Y0ZhkyeCJEY/viewform?c=0&w=1

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.