21 nuevos puntos por una comunicación democrática.‏

El próximo 3 de marzo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Primer Congreso Nacional por el Derecho a la Comunicación. Ese día se presentarán los nuevos 21 puntos por una comunicación democrática y es el objetivo reflejar en ellos las problemáticas de todos los sectores que peleamos por la democratización de la comunicación, incluyendo al sector gráfico.
En ese camino, la ARECIA los convoca a acompañar con la firma indvidual de los trabajadores de sus revistas el reclamo de este amplio conjunto organizaciones y fortalecer así la postura de nuestro sector.

https://docs.google.com/forms/d/1E1vtbZKgMGrejyiZzCzVOBN4d5maP4c5Y0ZhkyeCJEY/viewform?c=0&w=1

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas y económicas, los medios de comunicación cooperativos, comunitarios, universitarios, de pueblos originarios, de personas con discapacidad, de pequeñas y medianas empresas de arraigo local, las organizaciones de artistas y actores culturales, las organizaciones de músicos, de prensa, de actores y directores de TV

– que definimos la comunicación como un derecho humano,

– que impulsamos, desde los inicios de la democracia, la derogación del decreto Ley de radiodifusión de la dictadura militar,

– que defendemos la necesidad de una industria audiovisual y gráfica nacional como promotora de la cultura, el federalismo y el empleo para artistas, técnicos, periodistas, comunicadores, autores, locutores, trabajadores de la radio y la televisión en general.

– que desde 1983 buscamos la legalidad y sostenibilidad de nuestras emisoras:

1. Reconocemos los importantes avances logrados con la promulgación de la Ley 26.522 debatida y construida como ninguna otra ley de la etapa democrática

2. Promovemos la actualización de su aplicación en línea con los adelantos tecnológicos y el respeto a los principios de la inclusión y la diversidad.

3. Anteponemos el derecho de la ciudadanía a la libre expresión de sus ideas y al acceso a todo tipo de información.

4. Reivindicamos el principio democrático de la participación ciudadana en la elaboración de las leyes. Por eso:

                                                            EXIGIMOS

En el marco del proceso judicial iniciado por las organizaciones y ciudadanos perjudicados se declare la inconstitucionalidad de los decretos 13/2015, 236/2015 Y 267/2015, porque los mismos constituyen un abuso de poder contra la Constitución Nacional, el Congreso de la Nación, y los principios de gestión plural con representación federal, parlamentaria y sectorial de la Autoridad de Aplicación. Tales normas de facto del actual gobierno constituyen, por lo tanto, un ataque a la democracia y a sus instituciones.

SI LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ EN PELIGRO, TODAS LAS LIBERTADES LO ESTAN.

COALICIÓN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA

https://docs.google.com/forms/d/1E1vtbZKgMGrejyiZzCzVOBN4d5maP4c5Y0ZhkyeCJEY/viewform?c=0&w=1

A %d blogueros les gusta esto: