Bienvenido 2016.

La consigna volvimos a los 90, de algún modo busca cierto amparo en sentir que sabemos lo que se viene. Porque ya lo (sobre)vivimos.
El cuerpo no se olvida. De eso estamos seguros. El olor a gas es el mismo. Los gritos suenan parecidos cuando de escapar se trata. La sensación de que el mensaje es uno: las próximas son de plomo, apremia como en aquellos puentes de los 90.

Pero no nos confundamos. No podemos hablar de volver a lo mismo. No lo hagamos si los muertos y los desempleados son distintos. No lo hagamos porque tal vez eso invite a pensar que ya sabemos como ganarles. Y no podemos darnos ese privilegio.

Bienvenido 2016. Bienvenida la necesidad de tomar las aulas, llenar las plazas, silenciar las balas, ahogar los humos. Bienvenida la resistencia, la oposición, la creatividad, la ternura.
Bienvenidos todos aquellos que quieran seguir formándose para encontrar distintas formas de defender lo que es nuestro por derecho.

Bienvenido 2016. Desde nuestras páginas te lo advertimos, no te tenemos miedo.
Del Colectivo Al Margen no se bajó ni un pasajer@.
Porque acá no se rinde nadie.

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.