3 años del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario

Hoy 12 de noviembre se cumplen 3 años de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. Para muchos de nosotrxs este es un gran logro, ya que no solo es la oportunidad de tener un trabajo que nos dignifica como personas. Con mucho sacrificio sostenemos el día a día y estamos orgullosos de lo logrado. Hoy podemos decir que 140 familias de los barrios de Bariloche trabajan y viven del mismo; que es una experiencia exitosa de inclusión socio laboral de inconmensurable valor social, y que generó una fuente de recursos económicos para personas excluidas históricamente del mercado laboral de nuestra ciudad. A través del SEMS, hay compañerxs que obtienen su primer empleo formal, compañeras madres solteras que son sostén de familias; compañerxs con enfermedades crónicas o de avanzada edad, que no encontrarían otra oportunidad laboral en el mercado formal.

 

Es mucha la paciencia que tenemos frente a las muchas adversidades, no solo las climáticas y las tecnológicas, sino también la aceptación del sistema por ciertos sectores de la sociedad que no quieren a la gente de los barrios en el centro de la ciudad, y nos rechazan y maltratan verbal y hasta físicamente. Pero, si bien hay muchos motivos para preocuparnos, hoy nos encontramos con mucha felicidad y alegría, porque como dijimos al comienzo, EL TRABAJO NOS DIGNIFICA.

Por eso el día Jueves 12 a las 13:30 hs. nos juntaremos en el centro cívico a brindar por un año más de nuestro querido SEMS. Nuestro, el de todxs los barilochenses.

Agradecemos a todos los que nos acompañan en el día a día, sobre todo a la mayoría de los usuarios que entienden el valor que tiene para nuestra sociedad, y que apoyan al SEMS tanto con su buena onda como con la caricia de sus sonrisas.

Por Mesa de Cooperativas Operadoras del SEMS

(fotografia bariloche2000)

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.